viernes, 1 de junio de 2012

Proyecto de investigación


Expresión Oral y Escrita
1ºB  Sociología
Carlos Leonel Romo Villaseñor

Proyecto de investigación

¿La música como identidad de clase social?
Frecuentemente escuchamos la clasificación de calidad de diversos géneros de música, asimilando cierto tipo de géneros como de calidad superior y otros como música de calidad inferior comúnmente llamada música naca, estas clasificaciones no se basan en la buena estructura de una canción, si no mas bien en que tipo de gente y a que clase social pertenecen los seguidores de los diversos géneros. Pero ¿Por qué al escuchar un genero musical que no pertenezca a el ambiente social donde se esta escuchando, crea una repulsión inmediata por la gente de este sector? ¿Por qué la gente usa la música para clasificarse su situación económica?
¿Bueno si, pero en que consiste este proyecto de investigación? Mi principal objetivo es investigar desde los integrantes de cada clase el por que se sigue este patrón, visitando zonas de clase baja, media y alta; y haciendo una serie de cuestiones que se enfocarían en los criterios personales de cada individuo entrevistado, como las siguientes preguntas:

-       ¿Qué tipo de géneros musicales te gustan?
-       ¿Cuáles grupos de dichos géneros sobresalen para ti? ¿Por qué?
-       ¿Crees que tus amistades influyan en tus gustos musicales?
-       ¿Por qué te gusta este tipo de música?
-       ¿Crees que la música que escuchas es mejor que la demás? ¿Por qué?
-       ¿Escucharías otro tipo de música? ¿Por qué?
-       ¿Crees que la música es parte de tu identidad?
-       ¿Supones que si vivieras en otro lugar del Estado te gustaría otro tipo de música?

Estas serie de preguntas serán planteadas en personas de clase baja, media y alta. En cada una de estas tres secciones sociales las preguntas sele plantearan a personas jóvenes (de 15 a 25 años), adultos (26 a 45 años) y el resto (46 en adelante), de forma proporcional para sacar un resultado promedio y clasificado.
Este proyecto lo llevare acabo en un tiempo límite de un mes y medio, y que se llevara a cabo los días jueves, viernes, sábado y domingo, en lugares con mucha actividad de cada clase social y con un horario los cuatro días de 10:00 am a 5:30 pm.
Este proyecto es muy económico por el hecho de usar copias fotostáticas de las encuestas y que se cubrirán mis necesidades básicas diarias 4 días a la semana durante un máximo de un mes y medio; y que se estima un costo total de $9,500 pesos incluida la paga que se me otorgara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario