lunes, 27 de febrero de 2012

¿Porqué Sociología?

Comenzando por la costumbre de cuestionar a todo un ¿por qué?. Siempre divagando y observando, criticando y analizando, nace un gusto por saber qué es lo que me rodea.

Desde secundaria mantuve una mentalidad rebelde (no de las que venden las novelas de tv) de no creer en mucho de lo que me decían, cuando esto ya estaba establecido (política, religión, historia). Leyendo libros de filosofía e historia de rebeliones. 24/7 Dscovery Channel-NatGeo. Tras algo de esto naee inquietud por ciencias ambientales, ingresando a la primera generacion de la licenciatura en Gestión y Economía Ambiental. Año y medio de saber que la licenciatura (se posea mente crítica o no) se basaba en lo que todo mercado basa sus raíces: costo-beneficio. Me hizo cambiar de parecer respecto a ella. Para entonces involucrado en ciertos movimientos sociales contra la opresión y desaparición de pueblos autóctonos, en contra de represas o mineras, y tras irme involucrando en la razón de ser del EZLN, es entonces cuando paso por decidirme a Sociólogía.

Siempre involucrado mas no consciente de que mis hechos me llevarian a donde estoy, siempre preguntando, siempre "buscando el lado oscuro de la luna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario