lunes, 13 de junio de 2011

Reseña "Santa sangre"


Esta película, según el director está basada en hechos reales. Se sitúa en la ciudad de México. El personaje principal es Fénix, la historia comienza cuando él es apenas un niño.

Su padre tiene instalado un circo por algún lugar de la ciudad de México que es bastante concurrido. Es un alcohólico, egoísta y por consecuente mal padre, en fin mala persona.

Su madre, es una fanática religiosa, tiene una secta llamada Santa sangre. Fénix tiene una amiguita llamada Alma, ella también trabaja en el circo y es explotada por una mujer a la que le llaman la tatuada.
En el transcurso de los muchos acontecimientos traumantes para un niño de esta edad,

Fénix presenciaba lo que pasaba con la obsesión de su madre por defender a su santa y a su secta. También la infidelidad de su padre hacía con su madre. Lo que desencadena la historia es en el momento en que su madre descubre esta infidelidad, los encuentra en el acto y ella enfurecida le avienta acido en los genitales a su esposo, este también enfurece y le corta los brazos tal y como se lo hicieron a su santa, la mujer tatuada escapa y enseguida de esto su padre se suicida frente a los ojos de Fénix.

Fénix crece, y está internado en un manicomio, un día escucha que alguien le llama y por una ventana que haya en su cuarto mira a su madre que le llama, ya sin brazos pero el siente una inmensa felicidad y escapa con ella. Juntos crean un teatro en su casa y hacen fabulosos shows juntos. Solo que hay un problema, su madre ejerce una carga muy fuerte y él es su instrumento para liberarse de sus frustraciones. Así el a cada mujer q conoce y por la que siente algún tipo de atracción, la asesina el siente como su madre lo obliga al recordarle lo que su padre le hizo a ella y por consecuente a el , diciéndole que son unas zorras y que tienen que pagar.

Su amiga Alma quien se había quedado con la mujer tatuada, escapo de ella y esa mujer también fue asesinada por Fénix mientras Alma vagaba sola y sin rumbo. Un día de alguna manera llego hasta donde estaba Fénix, ella se pintó la cara como lo hacía cuando era niña y ara sordomuda, entonces de esa manera en la reconocería después de tanto tiempo. Cuando ella llego a él se miraron t en ese momento él le dijo “te había estado esperando tanto tiempo”, y en ese momento llego su madre como siempre persiguiéndolo y le ordeno que la matara a ella también , él se resistía pero había una fuerza que lo obligaba a hacerlo, hasta que de pronto enloquecido tiro los cuchillos que tenía entre sus manos hacia su madre le dio en el estómago, mas esto no fue motivo para que su madre dejara de reír y cayera, lo cual era lo más lógico, entonces en ese momento la figura de su madre desapareció y él se dio cuenta, que su madre nunca había estado ahí y recordó su niñez, en el momento en que sacaban a su madre de aquel lugar, ya sin vida. Todo había sido un invento de su imaginación, una manera de desquitarse o vengarse o que se yo, pero el caso es que el había cometido muchísimos asesinatos en el nombre de su madre y había recreado toda una nueva vida con su madre aunque de buena no tenía nada. En ese momento Alma le hizo ver como todo lo que había a su alrededor era falso estaba ahí pero con falsa identidad. La que simulaba ser su madre era su madre, entonces le ayudo a quemar todo y sentirse liberado dejado todo eso atrás, y así era él se sentía por fin liberado.

Al salir a la calle y ver al cielo juntos se encontraron con la sorpresa de que estaban rodeados de patrullas que les dijeron no se muevan y levanten las manos, y así lo hicieron entonces se miraron, solo así con amor un amor verdadero, sincero y puro.

1 comentario: