domingo, 5 de junio de 2011

Proyecto de investigación
Madres solteras de entre 20 y 30 años.

Filiación:

María Azucena Rodríguez Rubio
Licenciatura en sociología (CUCHS)
Primer semestre
Prof. Rodolfo Morán

Tema:

Madres solteras

Problema de investigación:

Cada día es más común ver que las mujeres sacan adelante solas a sus hijos a causa de ser madres solteras. Esto se debe a diferentes factores y me parece un gran problema no solo por el hecho de que una mujer se quede sin un marido sino que, al quedarse solas se quedan la mayoría de las veces con toda la responsabilidad, en todos los aspectos, me parece que la responsabilidad de los hijos es de dos independientemente de que esté junta la pareja o no. Esta situación genera preguntas como, ¿decidiste tu ser madre soltera?, ¿tu pareja te apoya económicamente?, ¿en algún momento viviste en pareja con el padre de tus hijos?, ¿Qué factores influyeron para que estés en esta situación?.

Método:

Preguntar a mujeres de mi alrededor, que oscilen entre las edades ya mencionadas, ya sea en mi lugar de trabajo, vecinas, amigas o parientes.

Material:

Cuestionario y pluma.

Gastos:

Impresiones y copias……$20

Hipótesis:

En la actualidad la mayor parte de mujeres de entre 20 y 30 años son madres solteras en comparación con las que no lo son.

Resultados:

Conocer los motivos por los cuales se da tanto esta incidencia, y las dificultades que puede pasar una mujer por tal motivo, porque ya no es tanto que los embarazos sean a corta edad sino que también influyen otros factores, aunque también porque no, para algunas puede que no represente un gran problema, sino todo lo contrario pero solo para unas pocas.

Cronograma:

En el lapso del 13 al 27 de mayo realizare las encuestas. Para así el día 30 de mayo realizar el balance de resultados.

Exposición de proyecto:

8 de junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario