lunes, 26 de agosto de 2019

Expresión oral y escrita. Formas de expresión.

Para esta tarea lo que fue el objeto de análisis fue un debate. 
En si, un debate ( al menos para mi) es una lluvia de ideas, opiniones y posiciones de dos o mas personas  con un tiempo estipulado y con una dinámica de turno. 
Los ponentes presentan posturas, así como referencias de pensadores que apoyen tales posiciones, son preparados y casi siempre con un lenguaje formal y sobretodo convincente sobre el tema en concreto a debatir. El ambiente que se maneja es de respeto y se llega a una conclusión.  
Estos temas se consideran importantes para la sociedad de hoy: Religión, Ciencia y Homosexualidad. 
Quise comparar poniendo estos temas sobre una mesa de debate de gente casi siempre sin preparación argumental bien ensayada,basados en su poca o mucha preparación. El análisis fue lo siguiente: la gente "normal" trata de imponer ideas a la fuerza, así como sus ideales y costumbres sobre todo en gente mayor; no están abiertos a escuchar y cuando alguien pone un argumento bien fundamentado que no les parece alzan la voz y ni siquiera dejan terminar al compañero del debate. Este análisis termino causando una pelea de ideales y ninguno quiso escuchar al otro. 


Les adjunto el link de el debate: https://youtu.be/CyuOyw7igs4

No hay comentarios:

Publicar un comentario