domingo, 25 de agosto de 2019


Corona Avila Jessica Vanessa

Expresión oral y escrita 

2. Comunicación  



Para este pequeño reporte decidí escoger el trasporte público como medio de análisis de comunicación, es decir: para ver como las personas suelen comunicarse con otras durante su recorrido. Ya que este es el medio por el cual yo también suelo transportarme normalmente a distintos lugares. 

Durante una semana estuve analizando minuciosamente el comportamiento que las personas tienen al conversar con otras, así como la manera en que transmiten sus ideas para dar a conocer lo que desean que la otra persona entienda. 

La forma de comunicación de las personas vario un poco, pues por observación analice diferentes modos de interacción, comportamientos y expresiones que las personas realizaban para obtener alguna respuesta a cambio de cierta información.



Rescate tres maneras de comunicación que me parecieron interesantes, por ejemplo:



1.- Durante el recorrido del transporte público se subió un vendedor y observe que desde un inicio mostro su producto al camionero y este le dio pase para ofrecerlo, inicio presentándose con una voz aguda, desde ese momento tuvo la atención de las personas, que lo miraban con interés dado a la fluidez que utilizaba al hablar. Y con un tono algo elevado describió su producto y menciono ciertos beneficios que se podrían adquirir al comprarlo, así como la calidad del mismo y su procedencia asegurando al cliente que era un producto totalmente confiable. Para mostrarlo realizaba movimientos de sus manos, caminaba por todo el camión ofreciendo el producto para que fuera observado, hubo personas que le compraron y otras no, pero utilizo una buena estrategia ya que tuvo la atención de las personas desde inicio hasta el final. 



2.- En el camión se encontraba un niño que miraba la ventana, el encontraba tranquilo, pero pronto observo algo que lo impacto, pues vio a un animal atropellado. Lo que analice fue algo que me impacto  ya que la manera en que el reacciono me hizo analizar diversos puntos y me llevo a concluir el tercero, por ejemplo el comportamiento de una sociedad y como esta nos marca, es decir al ver a aquel animal nadie hizo nada ni se toma el tiempo para analizar lo que pasaba y el niño solo observo, luego alzo las manos y se tapó la cara, después lamento por el animal y finalmente se calmó al ver el comportamiento relajado que las demás personas, es decir que la comunicación fue visual y clara que  dejo confusión en aquel niño. 



3.- Concluí que en el transporte público la mayoría de la comunicación que suelen tener las personas  es a través de  señales o tonos de voz altos (cuando se quiere mencionar algún punto o dar un mensajes claros)  y bajo cuando no se quiere dar a conocer algo (a las demás personas si no solo con la que se está interactuando), así mismo se usan expresiones faciales discretas y algunas muy marcadas, como la seriedad que en su mayoría era lo que más se presentaba, por lo tanto la comunicación depende de un mensaje dado y recibido con la misma intensidad. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario