viernes, 30 de agosto de 2019


Corona Avila Jessica Vanessa

 Expresión oral y escrita

4.CONFERENCIA 

Para este análisis acerca de los tipos de comunicación que hay, decidí enfocarme en una conferencia que asistí, la cual se llamó "Experiencia de temporalidad moderna: una propuesta desde la historia conceptual koselleckina " 
Observe que durante la conferencia la expositora que en este caso fue una mujer se mantuvo muy atenta a su público para dar a entender su investigación.
Inicio presentándose con voz clara y en un tono bajo, mismo que mantuvo toda su conferencia y tras eso realizo algunas preguntas para agilizar el ambiente acerca de si se tenía conocimiento del tema, lo cual le ayudo para captar el interés por su público, lo cual me pareció excelente para el inicio de una conferencia, como un buen tip. 

Considero que fue una dinámica agradable para el inicio de su exposición, que mantuvo alerta a las personas que participaron en la conferencia. De inmediato procedió a sentarse y leer unas hojas donde tenía el material de su exposición, es decir su información y como base tenia exposición digital la cual proyecto, donde explicaba lo que había en sus hojas, pero más globalizado.
Pues esto también me pareció una buena manera de captar no solo la atención de ella, sino de su presentación y lo que estaba argumentando a través de sus palabras.

Algo que me hubiera gustado cambiar si yo hubiera sido la expositora seria haber explicado más lo que estaba leyendo ya que ella se mantuvo sentada en una misma posición, sin casi mirar a su público lo cual en lo personal me mantuvo un poco adormecida, es decir él pudo haber tenido una dinámica diferente lo cual hubiera una atención más cercana al tema expuesto. 

También note que cuando ella leía su cara expresaba en ciertos momentos gestos que daban a entender lo que quería decir, su cuerpo se mantenía algo rígido, sus pies estaban cruzados, pues en un tiempo estuvieron un poco temblorosos lo cual me pareció muy impactante pues pareciera estar nerviosa, pero demostraba todo lo contrario a su público.
Su material expuesto fue bueno lo cual fue algo que me gusto pues estaba muy nutrido en información, finalmente cedió a realización de preguntas abiertas por parte de los videntes las cuales contesto con determinado seguimiento a su presentación. 

Es observable que dentro de una conferencia donde todo es observable tienes que mantener un tipo de comportamiento que sea atractivo al vidente y un material amplio el cual domines y puedas explicarlo, ya que influye en la manera en que se hable o se mueva la persona que realiza la conferencia, así como mantener una dinámica activa durante la exposición, fue algo que analice y pienso que es fundamental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario