viernes, 30 de agosto de 2019


Corona Avila Jessica Vanessa 
EXPRESION ORAL Y ESCRITA 

3. ASERTIVIDAD 
Dentro de lo que investigue pude encontrar que la asertividad es una habilidad social la cual nos permite expresar nuestros derechos, así como nuestras opiniones, ideas, necesidades y sentimientos de forma consciente, clara, honesta y sincera sin herir o perjudicar a los demás.
grafico asertividadEs decir que podemos mantener un respeto ante las demás personas, por tanto, la asertividad no pretende lograr que nosotros queramos mantener un control o manipulación ante los demás.
Se menciona que la asertividad se divide en tres, que es:

La autoafirmación

Misma que consiste en defender nuestros derechos y expresar nuestras propias opiniones.

La expresión de sentimientos negativos

La cual nos permite manifestar nuestro desacuerdo o desagrado de forma adecuada. Así como gestionar las críticas tanto recibidas como emitidas.

La expresión de sentimientos positivos

Que nos permite comunicar un cierto agrado o afecto hacia los otros.
Pues el fin de la asertividad es ayudarnos a ser nosotros mismos, desarrollando nuestra autoestima a través de la comunicación interpersonal eficaz dando un respeto a nosotros mismos y a los demás.
Esto es una pequeña descripción algo global acerca de la asertividad, si se desea saber un poco mas se puede encontrar en la siguiente referencia APA: Sara Montejano. (2009). La asertividad y su desarrollo. 2019, de Psicoglobal Sitio web: www.psicoglobal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario