sábado, 17 de agosto de 2019

Alumna: Fátima Guadalupe Arenas García. Materia: expresión oral y escrita, por qué decidí estudiar sociología

¿Porqué decidí estudiar sociología?

A lo largo de casi toda mi vida me empeñe y creía estar convencida de querer estudiar medicina, y no cualquier carrera, yo quería estudiar neurocirugía o cirugía cardiovascular.
No elegí eso por lo que se gana, siempre fui conciente de lo que convellaria pero eso no era importante, a mi me hacia feliz el hecho de pensar en salvar vidas, en ayudar a las personas, eso era lo que mas quería.

El tiempo no quitaba esa idea de mi mente, porque además yo tenia una motivación, alguien a quien yo adoraba necesitaba una cirugía de esa rama y yo quería salvarla.

Años después surgió un problema con dicha persona, algo que me marco de una forma envolvente y me vi en sin rumbo alguno.

Literalmente todo se fue en picada y no sabia que hacer, una maestra de nombre Cristina quien era encargada de la TAE de liderazgo y política me hizo darme cuenta que yo podía salir adelante y ayudar, logar cambios y aprovechar al máximo mis cualidades en un area social, me comento en muchas ocaciones que me visualizaba de tal forma.

Comence a indagar más en ello y me sentía realmente cómoda en dichas actividades. Y comencé a trabajar con personas del DIF de donde vivía, a los 17 participando en dicha institución en una red de difusores de la convención de derechos de los niños. Eso me hizo sentir muy bien, muy felíz.

Indagando un poco más descubrí que se ofertaba la carrera de sociología y me pareció que es lo que habia estado buscando por mucho tiempo, encaja demasiado conmigo, mi forma de ser, mis ideales y estoy segura que este me ayudará a perfeccionar y alcanzar muchas de mis metas.

Consideró  ser una persona curiosa, alguien a quien le mueve la justicia, el ayudar a los demás, el siempre estar aprendiendo, y es lo que deseo, además de comprender y buscar la forma de mejorar la sociedad en la que resido.

Todo ello me trajo hasta aquí y me siento muy conforme con mi decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario