miércoles, 18 de abril de 2018

¿Qué es una falacia?

Las falacias son argumentos que parecen lógicos pero realmente no lo son, se utilizan para engañar, manipular o sacar beneficios, existen muchas falacias y estas también tienen que ver con la incapacidad que tiene uno para saber el porque de sus argumentos que muchas veces son irracionales. Esto no solo sucede con campañas de publicidad o organizaciones, también nosotros nos decimos falacias.
Comprender que decimos falacias a otros y a nosotros mismos, nos muestra lo vulnerable que somos;aceptar cosas que hay argumentos que cambian la estructura de nuestras ideologías,así que podemos caer en argumentos irracionales para justificar premisas que consideramos reales o verdades; simplemente para evadir o justificar nuestras acciones.

Por ahora hay dos tipos de falacias las formales e informales

Ejemplos de falacias informales
falacia ad ignoratiam: esta se genera por la percepción de que la idea es verdadera por el simple hecho de que no se puede demostrar que es falsa

falacia de autoridad: es cuando una organización por se influyente o poderosa puede manipular a la sociedad pata creer cosas irracionales, como por ejemplo la religión piensa que la homosexualidad es mala, y como lo dice un ente poderoso puede ser aceptado como real en la sociedad.



Ejemplos de falacias formales

Negación del ascendente: esta parte de una idea condicional "si me baño voy a tener suerte" el fallo esta en que ninguna de las premisas son racionales, no porque no te bañes no vas a tener suerte.


Sociologia T/V 1 B

No hay comentarios:

Publicar un comentario