martes, 24 de octubre de 2017

¿Por qué decidí estudiar sociología?


En el presente texto expondré los motivos que tuve para interesarme y entrar a la licenciatura en Sociología.

En primer lugar les contextualizaré un poco sobre mi vida: Estudio en la Normal para Educadoras de Guadalajara, curso el tercer año en dicha carrera y me gusta mucho pero considero que no se ven temas sociales de manera profunda ni teóricos desde un punto de vista no educativo,  esta es una necesidad que deseo saciar con sociología.

La escuela está estrictamente relacionada con la sociedad pues se conforma por tres partes: personal docente, padres de familia y alumnos. Cada eslabón cumple una función en la comunidad por lo que mi labor docente se vería mejor desempeñada si yo comprendiera como funciona lo que las personas llamamos sociedad.

Me gustaría ayudar en el cambio de la educación acorde a la evolución social y viceversa, observar las necesidades de la sociedad y compensarlas con la educación.


Sé que la carrera de Sociología es extensa, no me malentiendan, no busco cerrarme en el ámbito educativo y mi docencia, aspiro a ser investigadora y me gusta bastante escribir, sé que esta carrera me puede ayudar a desarrollar capacidades y así crecer como persona, lo que favorecería mi vida en cualquier cosa a la que decida dedicarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario