lunes, 10 de octubre de 2016

¿Por qué elegí estudiar sociología?

Elegí estudiar esta carrera porque la mayoría del tiempo me he sentido con la facilidad de tener más de una opción ante una situación, digo, no siempre, pero la sociología te anima a ver las cosas desde los distintos ángulos y me gusta. Además, al investigar el perfil de ingreso y egreso de ésta carrera llamó mi atención.
 
     ¿Por qué no elegí medicina? Digo, no obtuve un mal promedio en la prepa, cuestión de estudiar para el examen y logras entrar, ¿no?.. pero qué va, ya hay muchos médicos... pero fue lo que desde pequeña querías ser ¿cierto? Na, eso lo querían mis papás... tampoco digo que no me emocionaba el hecho de imaginarme en una cirugía a corazón abierto que fuera un completo éxito y salvar a un miembro de una gran familia y lograr que viviera muchos años más... Aunque si lo pienso ahora, mi propósito más que salvar su corazón era el hecho de el paciente volviese su vida social.
Aunque también ser veterinaria y salvar a esos pobres e indefensos animales sería algo que te haría feliz ¿a poco no? Claro, a lo largo de mi vida he tenido como 20 perros y todos, quiero imaginar, ahora están en un buen hogar... pero de verdad ¿sólo hacer eso? Digo, quién sabe y en algún futuro puedas tener una fundación la cual asile a perros y animales de la calle, no es necesario saberlos operar....

     DUDAS, PEROS, CONTRAS Y GANAS DE ALGO MEJOR fue lo que me orilló a llegar aquí, ¿cómo? Pensé que si quería, no solo recoger a los perros de mi cuadra, tenía que ser algo mas grande... ¿Leyes que proclamen asilos para perros?  o mejor aun; que no halla perros en la calle...  Esto me hizo pensar en mas temas... Por ejemplo; que las personas en situación de calle, migrantes, indígenas tuvieran mejores condiciones de vida. Que todos sus derechos se lleven a cabo... Sería algo satisfactorio....

     Bien ahora, ¿qué estudia la sociología? El comportamiento social de las personas... Entonces yo al saber el "por qué? de tal comportamiento comprendería un poco mejor qué necesitan para vivir en equidad, y QUIZÁ, de ésta manera mejorar el país.

     Quien quite en un futuro mi nombre quede en memoria de muchos... Por eso elegí estudiar sociología, ademas de que lograría desarrollar una mente mas crítica y objetiva ante los sucesos sociales. Quizá suene ambicioso e irrealista, pero eso no lo sabré hasta que lo intente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario