martes, 29 de septiembre de 2015

El discurso del rey




En lo personal, a mi me llego mucho esta película porque precisamente estoy pasando por la transición por la que paso el rey con su tartamudez, solo que en mi caso no es precisamente la tartamudez el problema, si no el hecho de que me cuesta mucho socializar con cualquier persona debido a la violencia que viví en mi familia de niña, esto ha ocasionado que le tema tanto a las personas que prefiero estar sola, aunque al mismo tiempo realmente anhele poder rodearme de todas ellas. Y aunque este yendo a tomar terapia psicología es muy difícil romper con todos esos patrones mentales con los que he vivido toda mi vida, aunque realmente tengo la esperanza de que algún dia pueda ser capaz de socializar con las personas en plena libertad sin tener que temerles.

Y eso es lo que se me hace verdaderamente increíble e interesante, es decir, eventos que sucedieron hace tanto tiempo, que inclusive uno tacharía de irrelevantes nos sigan marcando, en ocasiones, para toda la vida, si es que no se logran superar. 

Agradezco mucho que se me haya presentado la oportunidad de ver esta película, ya que me hizo reflexionar bastante y me di cuenta de muchas cosas que han estado cargando muchas personas que conozco, he inclusive que estoy cargando yo, debido a aventos traumáticos que vivimos, pero lo importante de esto es darse cuenta de ello, enfrentarlo y superarlo para poder lograr desenvolvernos en las sociedad con las personas de la sociedad, tal y como lo hizo el rey.




No hay comentarios:

Publicar un comentario