domingo, 20 de septiembre de 2015

El discurso del rey.


Ésta producción cinematográfica  cuenta la historia de Bertie, que se convirtió  en el Rey George VI y gobernó el Reino Unido. 

Su hermano es el que primero hereda el trono, sin embargo por cuestiones anti-morales , es Bertie  quien lo sucedería naturalmente. 

Trata de un mundo donde la diplomacia se comienza a ejercer a través de discursos difundidos por medio de la radio siendo ésta una forma de llegar a las masas , y el candidato a heredar el trono  es tartamudo. 
Con ayuda de su esposa comienza asistir con diferentes doctores y con tratamientos que no le ayudaban en lo absoluto, él ya no tenía esperanza, estaba desesperado. 

Es así como su esposa se enfoca en encontrar al mejor  fonoaudiólogo  Lionel, que comienza a tratar el caso desde el punto de vista emocional. 
Empieza a tener un duelo con los traumas que vivió durante  su infancia y a raíz de hablar lo con el terapeuta vuelve esa auto-confianza en Bertie.  
Lionel al tener una relación poco convencional con su paciente,  ésta se convierte en  amistad. 

Con respecto a la película podemos observar que  el personaje ademas de tener traumas psicológicos, su entorno ejerce cierta presión en su habla. 
El hecho de que está por heredar  un cargo importante en la política, así mismo que vivió en una época donde nace la radio medio de difusión en el cual tiene que ejercer correctos discursos ya que todo era en vivo y tenía toda la atención de  Reino Unido. 
De igual forma la presión que ejercieron los primeros terapeutas del habla, el estar constantemente asistiendo a tratamientos en los cuales no veía cambio y simplemente aumentaba  su exigencia por dar un buen discurso.

Considero que son aspectos sociales que agudizaron su problema del habla.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario