sábado, 18 de octubre de 2014

Reseña El Club De La Pelea

Titulo latinoamericano: El Club de la Pelea
Titulo original: Fight Club
Año: 1999
Director David Fincher
Basado en la novela del mismo nombre de Chuck Palahniuk
(la novela se publico en  1996, fue best seller en tan solo 3 meses, 3 años después se hizo la adaptación al filme. Fue, a mi parecer la adaptación cinematográfica mas rápida, de la que yo he tenido conocimiento)
Guion: Jim Uhls
Solo por mencionar solo a los protagonistas: Brad Pitt, Edward Norton, Helena Bonham Carter.
“Si es tu primera noche en el Club de la Pelea, debes pelear.”
Inicia con una escena del final, pero todo va tomando sentido.
es un asalariado que nunca se menciona el nombre, nada revelador, solo se le conoce como el narrador, tiene problemas para dormir, un insomnio brutal, después de  una “recomendación” medica, una mala “recomendación”  va a un grupo de auto ayuda,  hombres unidos, (es mas doloroso de lo que se pueden imaginar) y se empapa de dolor, dolor ajeno, y así es como duerme como un bebe, “no, los bebes no duermen tan bien.” bien, la cosa no termina allí, después de un año de gozar del dolor ajeno, solo para dormir, conoce a otra mentirosa, Marla Singer, una que solo gozaba del dolor, una turista, la gran turista, “su filosofía  era que podía morir en cualquier momento. Decía que la tragedia era que no moría.”
 Por su miserable trabajo, viaje de un lado a otro, presenciando escenas de muertes por choques, todo se va relacionando, no comáis ansias, es como pierde noción de tiempo y ubicación,Si te despiertas a una hora diferente, en un lugar distinto, ¿eres una persona diferente al despertar?” de regreso a casa, en vuelo, conoce al señor Tyler Durden,  y así fue “- ¿Sabes por qué ponen máscaras de oxígeno en los aviones?
- Para que puedas respirar.
- El oxígeno te droga. En una emergencia catastrófica, das grandes inhalaciones de pánico. De pronto, estás eufórico, dócil. Aceptas tu destino.”

llega a casa y pierde su vida, su departamento, amaba cada pedazo de madera que había allí, y lo debía todo,
 buscando a Tyler, buscan la manera desahogo, inician una pelea, un club de la pelea, entre los dos, termina, solo encuentran libertad, “Sólo cuando perdemos todo, somos libres de hacer lo que queramos.”

De aquí iniciamos con Dolor, mentiras, planes, satisfacción, peleas, amor, toda una novela de la sociedad realista.

“soy la vida desperdiciada de Jack”


Aquí esta mi presentación, casada con mi reseña.

http://es.slideshare.net/CarloChaoz/el-club-de-la-pelea-resea-expresin

No hay comentarios:

Publicar un comentario