La construcción de superavenidas, puentes y demás infraestructuras no debe ser ya una opción para el crecimiento de las ciudades. Razones sobran para repensar este esquema. Primero está la contaminación, el aire que se respira en las ciudades nos está enfermando. En una investigación hecha por
Sin embargo no pueden continuar creciendo a está velocidad: se devoran el paisaje rural, vamos hacia la ciudad-mundo. El transporte público es una buena opción para disminuir este crecimiento desmedido, si se le contruye debidamente y se incentiva su uso. La utilización del automóvil disminuirá y ya no será necesario hacer tantas carreteras dentro de la ciudad.
La bicicleta es otra de las buenas soluciones que se proponen para el transporte en las ciudades sus ventajas son varias: te ejercitas, no contamina ni requiere energía eléctrica (vs transporte público). Actualmente en ciudades como Paris se ha creado un sistema en el que se ponen "estaciones" de bicicletas en distintos puntos de la ciudad pagando mensualmente o por el uso momentaneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario