Observación de expresión oral
Hace un par de días, se llevó
a cabo en el auditorio del CUCSH, una conferencia en donde se abordó sobre el
revuelo que contrajo el año sesenta y ocho de manera internacional. Los
participantes que estuvieron hablando del tema fueron los siguientes; dos
maestros, un joven periodista y una estudiante de la carrera de historia.
La joven historiadora dio
comienzo al foro, lo cual no tuvo un dominio del tema, ya que se dedicó
únicamente a leer, en ningún momento se detuvo a observar al público, su timbre
de voz fue alto y además manejó un lenguaje académico. De igual manera, el
periodista solo se limitó a leer sus escritos, sin dar detalle alguno de lo
leído pero sin embargo su voz fue entendible. El profesor realizó un excelente trabajo
en la presentación ya que no se anduvo con rodeos, en todo momento fue objetivo
y los ejemplos que impartía fueron entendibles, utilizó un lenguaje cotidiano,
enfatizó con los presentes y el manejo del tiempo que utilizó fue breve y
conciso. El docente en geografía, cuando le cedieron la palabra, manejó a la
perfección el tema pero lamentablemente a su vez se desvió del eje central,
entonces como consecuencia el público dejó de mostrar interés, pero a la vez
obtuvo cierta interacción al público y repetía en varias ocasiones el mensaje
central.
Los errores fueron muy evidentes,
en especial con el moderador, para empezar su postura no era adecuada ante el público
y además de que realizaba en repetidas ocasiones interrupciones a sus compañeros.
Un elemento que hizo falta en la ponencia fue el de apoyo visual. Haber acudido a dicha
conferencia fue muy grato, ya que aprendí sobre las técnicas de oratoria.
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