Hace cinco años era yo un estudiante de segundo de secundaria, tenía 13 años y muchos conflictos existenciales y religiosos, en ese momento de mi vida fue cuando me llené de cuestionamientos y dudas que marcaron mi manera de pensar, empezando por mi afición a la lectura que tuve desde siempre, pero que esta vez pasó de novelas y cuentos de ficción y terror a literatura más clásica y algo de filosofía.
En ese entonces me interesaba mucho la ciencia, la astronomía, paleontología, entre otras. Era realmente muy introvertido y un tanto tímido, al grado de gustar de estar mucho tiempo solo sin hablar con alguien. En ese entonces dejé de lado toda creencia religiosa o superstición que antes tendría.
Tiempo después, ya en la preparatoria, mis preocupaciones eran menos existenciales y me enfocaba en conocer las áreas culturales que siempre me atrajeron, como la literatura, la música y el cine, de las cuales soy un tanto aficionado.
Fue en ese tiempo también cuando comencé a interesarme por todos los acontecimientos sociales de cualquier índole, simplemente me gustaba entender las cosas que pasaban a mi alrededor.
Hoy,
Soy estudiante,
Hago lo que debo y
Sueño cosas grandes
Tan sólo… estoy.
Dentro de cinco años más seguramente habré terminado la licenciatura (o al menos en eso me ocuparé desde ahora) y aspiraré a comenzar algún posgrado, tal vez en historia, tal vez en economía o en filosofía. Me gustaría desempeñarme como servidor público, tal vez aspire a ser diputado. Nunca dejaré el “compromiso” que tengo conmigo mismo de ayudar a las personas de cualquier manera. También pienso estudiar una carrera en música y artes plásticas, pero para eso ya tendré tiempo después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario