lunes, 14 de octubre de 2019

Reseña

JUSTINE O LOS INFORTUNIOS DE LA VIRTUD.

Justine o los infortunios de la virtud, es una novela publicada clandestinamente en 1791, escrita en la prisión de la Bastilla por el Marqués de Sade y relatada en segunda persona.

Sade nos relata la historia de Justine una adolescente de 12 años que estudia en el convento de Pathémont y es totalmente opuesta a su hermana Juliette de apenas 14 años. Desde temprana edad vivieron los sucesos de infortunio. Su padre, un respetable banquero, se suicida para evitar la deshonra de la banca rota y al poco tiempo después su madre muere dejando a las dos jóvenes huérfanas, pidiendo apoyo a sus familiares que, antes de que su fortuna desapareciera, las llenaban de cariño ahora las lanzaban cruelmente a la calle. Las hermanas tomarán dos caminos distintos: Juliette toma el camino del vicio mientras que Justine prefiere mantener su castidad y virtud. A lo largo de esta obra, Justine se encuentra con situaciones llenas de desdichas, sufrimientos, maltratos, violaciones y perversiones sexuales de diferentes personajes.

Presentación de power point:
https://www.linkedin.com/posts/itzel-barrios-chavez-5424b0195_justine-o-los-infortunios-de-la-virtud-activity-6589672986201112576-m8MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario