miércoles, 27 de agosto de 2014

¿Por qué decidí estudiar sociologia?


¿Por qué decidí estudiar sociología?

Principalmente la razón fundamental por la cual yo elegí como prioridad esta carrera, es por el hecho de que a mí en lo personal me apasionan demasiado las ciencias políticas, carrera que de igual forma que sociología también estuvo dentro de mis opciones para estudiar, durante un periodo de tiempo extenso les podría decir que estudios políticos era mi prioridad a estudiar. Pero por fortuna logré darme cuenta a tiempo de que no era lo más conveniente, puesto a que viendo la política desde otra perspectiva, uno como individuo se va dando cuenta de muchísimas cosas que lógicamente no son  muy favorables para nuestra sociedad, puesto a que hoy en día los políticos no toman como prioridad velar por los intereses de un pueblo, una nación o un país. Que lógicamente  necesita realmente un cambio favorable en todos los ámbitos ya sean: sociales o culturales, etc. Sino que  ahora se enfocan simplemente en sus propios intereses y en sus convicciones.

Para mi punto de vista esta es una  razón de peso suficiente como para llevar acabo el estudio de la  sociología, ya que si bien creo que estando de este lado podré  ver los pros y los contras de todo lo que nos rodea, de igual manera creo que podré  criticar y visualizar detalladamente los problemas que realmente aquejan a nuestra sociedad, y de la misma manera poner todo lo que este de mi parte para hacer historia y cambiar nuestro rumbo no sin antes encontrar las mejores alternativas para la solución de dichos problemas.

Por otra parte y ya adentrándome un poco más al tema de mi elección por esta carrera definitivamente creo que fue lo más conveniente, debido a que lo que he conocido sobre ella hasta el momento, ha sido súper interesante y a la vez ha sido para mi sorpresa una carrera que hasta el momento ha cumplido con todas las expectativas que yo esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario