martes, 28 de agosto de 2012

Las visitas en la sesión del 27 de agosto y un vínculo bibliográfico

Nuestra sesión del 27 de agosto estuvo bastante concurrida. Aparte de los estudiantes regulares y su querido maestro de expresión oral y escrita, tuvimos varias vistas, algunas estuvieron con nosotros menos o más tiempo que otras. Señalo algunas.-
Un estudiante de maestría del CUCEA;
Un lider del movimiento de crítica estudiantil a estructuras estudiantiles y funcionarios de la U. de G.;
Un jefe de departamento (de sociología);
Un editor en diversos medios de comunicación;
Un par de estudiantes de otros semestres de la carrera de sociología (fueron a buscar a una amiga en el salón de clase);
Un colega que tenía la intención de invitarnos a un par de reuniones académicas que se celebrarán en fechas próximas, pero el final de la sesión llegó antes de que el volviera de una de las aulas de la planta baja.

En especial el líder, el jefe de departamento y el editor nos dedicaron varios minutos de discurso oral. ¿Qué opinas de lo que dijeron ellos tres? ¿Qué diferencia hubo en sus maneras de dirigirse al grupo? ¿Qué objetivos puedes identificar para cada uno de ellos tres? ¿Qué te parecieron sus exposiciones en general? ¿Pudiste captar cuál fue el mensaje central de cada uno de ellos? ¿Qué te ofrecieron en sus discursos? ¿Qué pedían implícita o explícitamente? ¿Cuál te pareció el más convincente, el más razonable, el más emotivo? ¿Podrías señalar cuáles fueron sus argumentos, sus premisas y sus supuestos?

Platicaremos en clase de los acontecimientos asociados con la expresión oral en la sesión que acaba de pasar. Por lo pronto, añado aquí un vínculo que puede ser de utilidad para esa discusión y para tu propia reflexión en este y otros cursos:

Este vínculo en internet remite a "El arte de formular preguntas esenciales". Espero que éste y el vínculo de la entrada previa te sean de utilidad: http://www.criticalthinking.org/resources/PDF/SP-AskingQuestions.pdf

LRMQ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario