Expresión Oral y
Escrita
1ºB Sociología
Carlos Leonel
Romo Villaseñor
Reporte de investigación
- Reporte de investigación: ¿Jalisco un Estado malinchista?
Se realizo una investigación del efecto malinche en el
Estado de Jalisco, México.
Este se desarrollo en zonas específicas y transitadas por
todo tipo de personas de distintas clases e ideologías en los municipios de
Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan.
Esta investigación se elaboro gracias a la empresa zapatera
“Los machitos de guanatos”, con el fin de conocer las preferencias de la
sociedad jalisciense hacia artículos mexicanos o hacia artículos extranjeros, centrándonos
en el área del calzado.
Se imprimieron 1,500 catálogos y 1,500 encuestas, catálogos
y encuestas fueron distribuidos de forma proporcional en los tres municipios, en
los catálogos se mostraron 10 zapatos para caballero y 10 tacones para dama de
origen mexicano; de igual manera se mostraron 10 zapatos para caballero y 10 tacones
para dama de origen extranjero, todos estos modelos de calzado con apariencias
muy similares entre si. Por otra parte en las encuestas se les explico y
resalto el origen nacional de cada calzado y se les pedía contestar de manera
honesta cual calzado era más atractivo para ellos y nos basamos en las
siguientes 5 preguntas para la extracción de la información:
-
¿Qué calzado te resulta más atractivo?
-
¿Cuál calzado crees que sea de mayor calidad?
-
¿Qué calzado te resulto más formal?
-
¿Cuál de estos calzados crees que sea más duradero?
-
Sin considerar el costo de dichos calzados, ¿si pudieras
llevarte 5 zapatos o tacones de forma gratuita, cuales elegirías? ¿Por qué?
Dato: se
regalo a los participes el catalogo para futuros beneficios publicitarios.
Los resultados fueron muy pesimistas respecto al calzado
mexicano, sacando un promedio general de las 1,500 encuestas realizadas podemos
concluir que:
75% Cree más atractivo el calzado extranjero
85% Cree de mayor calidad el calzado extranjero
63% Cree más formal el calzado extranjero
88% Cree más duradero el calzado extranjero
90% Eligio mayoritariamente calzado extranjero como
gratuito, por considerarlo superior al mexicano
25% Cree mas atractivo el calzado mexicano
15% Cree de mayor calidad el calzado mexicano
37% Cree mas formal el calzado mexicano
12% Cree mas duradero el calzado mexicano
10% Eligio mayoritariamente calzado mexicano como
gratuito, por considerarlo superior al extranjero
La cantidad de copias incluyendo las encuestas y los catálogos,
tuvieron un precio de $3,544.25 pesos. Los gastos por necesidades humanas de
los 6 integrantes del equipo de encuestadores en el lapso de 1 semana en el que
se desarrollo dicha investigación fueron de $3,789.50 pesos. Y la paga a
nuestro equipo de encuestadores que es el acordado de $18,000 pesos que será fraccionado
y distribuido de forma equitativa a los seis integrantes de este grupo.
Fue un placer hacer negocios de antemano gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario