LA MUSICA
Forma de expresión más amplia, a mi parecer, pues con ella nos podemos atrever a sentir, pensar, imaginar y recordar.
Sentir las cosas buenas y malas, sentimientos externos a ti e internos; cosas que se sienten en el momento, posible transportarse o sentirse identificado.
Nos hace sentir alegría, tranquilidad, tristeza, enojo, rabia, desesperación o hasta miedo en ocasiones dependiendo de su tipo y del estado de ánimo que nos encontremos en el momento.
No hay necesidad de saber mucho de música, simplemente con escucharle basta para poder sentirla.
Nos ayuda, en ocasiones, a pensar sobre el momento en el que estamos pasando, no importa el momento que sea, nos ayuda también a aclarar nuestra mente.
Con ella nos podemos sentir identificados y tiene la habilidad de contar historias aunque esta en realidad no haya pasado, o se encuentre en otra época, lugar o sexo, pues la música no distingue entre estos. No hay necesidad de que la música tenga una letra para poderle interpretar una historia, pues en ocasiones con el puro sonido te puedes imaginar el sentimiento del momento o su suceso.
Recordar cosas pasadas hace mucho o poco tiempo, transportarse a una época, un lugar, una persona, un olor, una esencia, una situación ya sea muy buena y que nos haga sonreír, muy mala o triste a tal punto de producirnos algún sentimiento no muy deseado en el momento o hasta las lágrimas.
En ocasiones la música nos hace más fuertes pues, muchas veces, nos da la fuerza que necesitamos para tomar decisiones o simplemente para sobrellevar un momento.
La música es tan amplia que tiene diversos usos y formas, puede utilizarse para bailar, dedicar, enamorar, pedir disculpas, reconciliarse, tararear, para implementarle una letra y poder ser cantada, o simplemente para escuchar.
La música, en conclusión, y a mi punto de vista, es donde comienzan algunas otras pasiones, pues sin ella no habría canciones que escuchar, cantar, aprender, tocar con algún instrumento, dedicar, bailar o sentir.
Por esto decidí presentar a la música como mi pasión y no a otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario