miércoles, 19 de diciembre de 2018

Cuatro ejemplos para escuchar-observar, analizar y DESPUÉS discutir en clase

Pongo estas ligas a videos de expositores antes de comenzar el curso del semestre 2019-A. La idea que subyace a esta propuesta de actividad es que veas, con calma, cada uno de los cuarto videos, observes lo que pasa, cómo habla cada una de las cuatro personas, cómo se mueve y, si te es posible, dada la añadida dificultad del idioma, qué dice cada una de las personas que expone. Redacta un pequeño párrafo para cada una de tus observaciones, en donde sintetices lo que crees es la idea central de cada uno de los videos y tus reflexiones acerca de lo que ves y lo que más te llama la atención de cada exposición o expositor(a).

Alain Botton: "¿Por qué te casarás con la persona equivocada?" https://www.youtube.com/watch?v=DCS6t6NUAGQ

Jeff Speck: "La ciudad caminable" https://www.youtube.com/watch?v=Wai4ub90stQ

Lera Boroditsky: "Cómo el lenguaje configura la manera en que pensamos" https://www.youtube.com/watch?v=RKK7wGAYP6k

Mira Mintzer: "Dejamos a los niños diseñar nuestra ciudad - he aquí lo que sucedió" https://www.youtube.com/watch?v=9cudn_vSdCY

En clase volveremos a analizar estos videos... 

No olvides poner tu NOMBRE como ETIQUETA en cada entrada que publiques en esta bitácora...

Resultado de imagen para public speaking

No hay comentarios:

Publicar un comentario