Yo decidí estudiar sociología porque me interesa analizar y comprender la sociedad, el comportamiento de los indiviuos y cómo se desarrollan dentro de cierto ambiente, cómo se adapta, cómo evoluciona su pensamiento y el como lo muestra en su actuar.
Quiero conocer la estructura social para entender las problemáticas de nuestro entorno y poder proponer soluciones a ellas.
Pienso que al estudiar sociología adquirimos conocimiento para desarrollar nuestro pensamiento crítico y analítico, lo que nos lleva a ser personas consientes, tanto de nosotros mismos como de todo lo que nos rodea.
Elegí esta carrera con la esperanza de que después de este trayecto nos sea imposible ignorar las problemáticas del día a día, imposible el quedarnos callados y agachar la mirada ante las injusticias, que nos dé el valor para alzar la voz por los que no pueden ser escuchados, que cultive nuestro conocimiento para que nuestras opiniones tengan renombre, que nuestro trabajo sea respetado, honrrando siempre los valores de la justicia, la honestidad y el valor.
Quiero prepararme para ser parte del verdadero cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario