martes, 19 de febrero de 2013

presentacíon personal



Expresión oral y escrita
Mtro. Luis Rodolfo Moran Quiroz
José Alberto Flores Fajardo
Tarea 01: Presentación personal

Presentación personal

Mi nombre es José Alberto Flores Fajardo, nací en Guadalajara el día 8 de abril del año 1985. Bueno, hace cinco años, en el 2008, después de no haber logrado salir matriculado en la carrera de audiovisuales, en la udg, sentí que lo mejor sería comenzar a trabajar, sin embargo, mis padres siempre han deseado que tenga una educación universitaria; yo claro que lo comprendía, pero, sabia muy a mi pesar que, mi bajo promedio del bachillerato me impedía entrar en las carreras que me parecían interesantes, por lo tanto, comencé a rendirme a la idea de tener un titulo universitario.

Un día de ese año, quizá a principios, mi madre me recordó como una vez a los quince años me fracture mi diente central superior jugando basquet ball, en ese momento, no teníamos tanta solvencia económica por lo que tuvimos la necesidad de ir a la facultad de odontología de la udg, cuyos costos eran relativamente bajos, en fin, mi madre me hizo recordar como me agrado ese ambiente, los consultorios dentales, la indumentaria, etc. Así, que pidió que intentara una vez mas, aspirar a la carrera de odontólogo, desde el comienzo le hice ver que no lograría el puntaje necesario para entrar, pero le prometí que me informaría. Después de ir al centro universitario, confirmé lo que había pensado, el puntaje era demasiado alto para mí, pero justo en ese momento me comentaron de una carrera que no había visto y que tenía cierta relación con odontología: prótesis dental. Era curioso, tenía el puntaje suficiente para poder ingresar, así que no lo pensé dos veces y aspire a la carrera, lo demás es historia; ingrese en el calendario 2008 B de la carrera de prótesis dental en la universidad de Guadalajara, cursé los cuatro semestres curriculares más uno de servicio social, me gradué y obtuve el titulo, después de egresar busqué un laboratorio en donde trabajar, al poco tiempo de buscar, conseguí que me dieran un trabajo sencillo en el laboratorio Tecno-Dent, en donde he laborado desde entonces. Prácticamente, no he hecho otra cosa que trabajar en mi rama. Pero, después de un rato, sentí que esa vida no podía ser todo, sentía que aun no era tiempo para conformarme con lo que tenía, me sentía muy joven como para dar por sentada mi vida, pero sobre todo, me siento aun muy debil, así que, comencé a pensar en otra carrera en la que pudiera desenvolverme de una manera mas apegada a mis gustos y quizá, crecer como una persona fuerte; después de pensar un buen rato al respecto, descubrí que uno de mis sueños infantiles era, escribir un libro, ser escritor, un simple y común cuenta-cuentos, por lo que inicié mi búsqueda de información de la carrera de letras, de nuevo en la udg; para averiguar que el puntaje era demasiado alto como para ingresar, -maldición, no de nuevo- me decía, y justo cuando parecía que no podría aspirar a la carrera, llego uno de mis mejores amigos, quien por cierto estudio sociología, quien me llevo con el coordinador de carrera de sociología, el doctor David Coronado, quien me explico que podría aspirar a la carrera de sociología, puesto que tiene casi el mismo tronco común que la carrera de letras, entonces decidí prepararme para el examen de admisión, y , como se puede observar, todo salio como lo espere, y pude ingresar a sociología; ahora, escribo este pequeño relato, de cómo ha sido mi vida estos últimos cinco años, como lo estoy pasando ahora y como espero que pasen mis próximos cinco años; bien, ahora, después de haberme informado lo mas que pude respecto a la carrera y después de conocer a mis compañeros (algunos muy interesantes) y de al fin conocer en carne propia las clases, confieso que pensé que seria muy, pero muy difícil, y parece que no me equivoque, subestimé la carrera, pero pienso que es algo con lo que puedo lidiar si men esfuerzo, si fuera fácil, cualquiera lo haría ¿no?, en fin, eso es como voy ahora, pero enseguida debo escribir como pienso que seré en cinco años; si todo sale bien, habré terminado la licenciatura y quizá este en un postgrado, quizá curse la maestría en otra entidad o a lo mejor en otro país, no pierdo esperanza. Espero, tambien tocar uno o dos instrumentos musicales, adquiridos con la beca (Hell yeah!). Talvez si consigo algo de dinero constante (sobre todo, si trabajo de investigador, protesista y consigo estar becado) pueda adquirir una casa de interés social; un auto, inclusive una pareja (aunque no son mis prioridades), pero considero que me estoy adelantando mucho, debo comenzar por cosas de mi nivel actual y así progresar poco a poco en mi formacion. Espero que mi presentación personal no haya sido muy pobre respecto a contenido (no haber cantinfleado), ortografía y proyecciones personales, aun así pienso que con el tiempo mejoraré. ¿Verdad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario