Bueno, creo que lo primero es aclarar por qué no me decidí por estudiar cualquier otra licenciatura. Cuando llegó el momento de hacer trámites para ingresar a la universidad, investigué en la página de la UdeG cada uno de los centros universitarios y poco a poco, empecé a eliminar opciones. Fueron descartados en seguida: CUCEI, CUCEA y CUCBA; del CUAAD me gustaba la licenciatura en fotografía y de CUCS psicología… al final ambas fueron también descartadas debido a que no me convencían lo suficiente. En ese momento supe que lo mío era el CUCSH.
En algún momento llegué a contemplar derecho y evidentemente sociología pero mis ojos estaban puestos principalmente en ciencias de la comunicación. Supe que en CUCSH existe una carrera “similar”, pero, precisamente porque es similar y porque es ofertada hasta el próximo calendario, desistí de hacer trámites en aquélla.
Al final me convencí de que derecho no era lo mío y elegí sociología por ser la más afín a mis gustos, porque es una licenciatura que va con la época y sirve para entenderla y mejorarla (según mis ideas), y sobre todo, porque detesto nuestra condición y quiero pensar que entendiendo los antecedentes puedo entender las condiciones del hoy. Además, posteriormente quisiera tomar la orientación de: sociología de la comunicación, debido a que los medios de difusión (sobre todo radio y publicaciones periódicas) me gustan muchísimo. Por eso y muchas razones que iré descubriendo con el paso de las clases, estoy en la licenciatura de sociología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario