martes, 8 de febrero de 2011

¿Por qué me inscribí a la carrera de Sociología?

Bueno, la verdad es que son muchos los motivos del por qué decidí inscribirme a la carrera de sociología y el más importante es que siempre me pareció una ciencia que es muy importante porque aprendes de todos los temas que nos deberían interesar, porque lo que para muchos es algo de lo más aburrido para mi es de lo más importante, porque tratas de entender y dar solución a los problemas de la sociedad como la drogadicción y el alcoholismo que después generan un innumerable número de problemas como la violencia en todas sus expresiones dentro de la familia. Además, esta ciencia te ayuda también a comprender de una manera más sencilla el porqué de una amistad, del amor, de la honestidad, del respeto, de la igualdad, de todo esto que pocas personas en el mundo conocemos y que es lo que realmente nos da la gran oportunidad de darle sentido a nuestras vidas y crecer como personas para luego dar el ejemplo a los demás y de este modo ir poco a poco disolviendo todas las barreras que nos impiden avanzar como seres humanos.
Recuerdo que cuando me impartían la clase de sociología en la preparatoria siempre ponía atención a cada una de las palabras del maestro porque yo sabía que la verdad todo lo que nos decía era con la finalidad de que aprendiéramos e hiciéramos algo para dar solución a los problemas que teníamos personalmente y como sociedad para poder pedir una disculpa cuando nos equivocamos, saber expresar nuestras emociones de muchas formas: escribiendo, gritando, escuchando música o simplemente hablar de lo que sentimos.
Yo creo que ese fue uno de los principales motivos para a la hora de hacer el trámite para la licenciatura de sociología, a pesar de que la rechazan o la minimizan, pero creo que tiene una amplia gama de temas para tratar y pues ya con los conocimientos necesarios poder conseguir un empleo haciendo lo que más me gusta.
Otra razón, tal vez no la más fuerte, pero de mayor peso, fue que al hacer el trámite anterior a otra licenciatura, si tenía mis dudas por todo lo que escuchaba de otros compañeros que decían que esta carrera no tenía bolsa de trabajo tan amplia como las demás, fue cuando pensé que estas afirmaciones no eran del todo ciertas, pues de ser así la Universidad de Guadalajara, no la tuviera como una opción de estudio para los estudiantes que deseamos superación personal y aprender cosas nuevas que luego nos serán de gran utilidad para defendernos en la escuela de la vida.
Estos son los motivos por lo cual entre a sociología, creo que ahora que tengo la oportunidad de estudiar, la voy a aprovechar al máximo la sociología. Es una licenciatura que se vincula con otras, lo cual la hace más interesante y productiva, pues, además, es una licenciatura que nos da la oportunidad de aportar lo que nosotros sabemos lo que la enriquece, aún más, pues nos brinda la oportunidad de dar lo mejor que tenemos, y además afirmo que fue la mejor decisión que pude tomar, y que a pesar de no conocer mucho de la sociología, me gusta mucho y pues es que estoy tratando de aprender y dar lo mejor de mi para que esta carrera y todas las demás asignaturas que me van a impartir sean buenas para poder realizarme poco a poco y día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario