domingo, 1 de septiembre de 2019

Observaciones en conferencias


 Observaciones en conferencias

Desde que se nos encargó esta temática como investigación de la semana, he tenido recuerdos fugaces de las tan diferentes conferencias que he visto en internet, la escuela y algunas competencias. Consciente e inconscientemente he aprendido de lo que veía de otros expositores.
Algo que pude observar en las 2 conferencias a las que asistí en la universidad, fue que ambos expositores, como sociólogos y además con sus correspondientes posgrados, mostraron similitudes en sus estilos, aunque no pierden sus particulares detalles



Comprendí aún mejor la diferencia en sus estilos, al comparar un poco sus perfiles, pues aparentemente él se dedica más a la enseñanza en posgrados, y ella además imparte clases en licenciatura, por lo que puedo suponer, utilizó un lenguaje más sencillo que el del texto al momento de responder las preguntas del público.

Todo lo anterior es solo un enfoque que elegí tomar de este interesante tema, debido a que jamás había tenido la oportunidad de comparar este tipo de conferencias, que contrastan tanto con exposiciones quizá “informales” como las de Tedx. Con esta semana de reflexión, reafirmo mi pensar, no existe una fórmula única para hacer una buena presentación, cosa que en el pasado algunos buenos maestros, me hicieron creer, sin embargo esas bases y algunas cosas más, me han ayudado a crear un estilo propio que aunque no está del todo definido, me agrada y edito constantemente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario