domingo, 1 de septiembre de 2019

Análisis de la expresión oral

Análisis de la expresión oral 

los seres humanos somos considerados como sociales, necesitamos expresarnos y entablar una comunicación con las demás personas que se encuentran en nuestro entorno, por ello al importancia de la expresión oral. 
La forma de expresarse de una persona es cambiante dependiendo de diversos factores como lo serian: la intención comunicativa,  lugar, el tema a tratar, a quienes esta dirigido entres otras. 
Al momento de que se habla de un discurso  o alguna recitación en un ámbito mas formal, se podría decir que existen ciertas reglas o apartados que se deben cubrir como lo seria un léxico propio y acorde a la temática y al publico en general. 
Algunos de los puntos de los que me percate en que todas estas personas encargadas de discursos o conferencias al recitar procuran que lo que están diciendo tenga coherencia, que todos los puntos concuerden entre si, otra cosa es la fluidez de sus palabras, la claridad con la que expresan las ideas, una postura formal, resaltan algunos puntos dando un énfasis con alguna modulación de la voz esto lo hacen principalmente elevando un poco el tono de voz, otra forma de dar énfasis o enmarcar su postura es moviendo las manos, caminar, señalar entre otras, se podría llamar a esto como hablar con el cuerpo pues también es un punto bastante utilizado.
Cada persona tiene un estilo propio incluso se usan palabras de apoyo, muletillas y se busca la forma de lucir seguros de si mismos y sobre todo de lo que se esta diciendo, cada uno es diferente pues le ponen un poco de su esencia pero la gran mayoría concuerda con los puntos anteriores  

No hay comentarios:

Publicar un comentario