domingo, 1 de septiembre de 2019

Análisis de conferencias. Arantza Marisol López Quintero.


Sobre conferencias y lograr una presencia.
Yo siempre he creído que al escribir algo que se va a compartir con alguien más, es muy importante prestar atención al tipo de público que se va a presentar y así intentar adaptarnos a ellos, lo cual a veces es muy complicado cuando se es un público abierto y siento que encontrar una táctica que funcione con todos para captar su atención es aún más compleja. A lo largo de la semana tuve la oportunidad de asistir a 3 conferencias, todas se dieron dentro de la universidad y voy a señalar cosas que noté y me parecieron interesantes para compartir:
-En una de ellas la Dra conferencista comenzó preguntándole al público sobre que idea tenían referente a algunos conceptos, lo cual captó nuestra atención y nos puso algo nerviosos y siento que así sembró una semilla de curiosidad sobre: ¿Porqué nos preguntó eso? 
-En esa misma conferencia hubo un apoyo con diapositivas de power point pero me parece que la información era complicada de procesar en tan poco tiempo y con conceptos que se veían muy complejos.
-En la otra conferencia, incluso antes de comenzar ya viene acompañada de un performance que se ve desde fuera del auditorio, sembrando la curiosidad en las personas y dándonos una expectativa muy grande.
-También una de las expositoras llevaba simbología que puso frente a la mesa de las conferencistas y eso reflejaba en un impacto al público si comprendías el mensaje que buscaba dar.
-Otra de las expositoras nos propuso hacer una actividad donde usábamos nuestra imaginación y así nos metíamos más en el concepto de su tema, para así no salirnos de la idea y sentirnos más identificados con el tema tan delicado que se iba a tratar.
-Esa misma expositora nos comentó que era muy hiperactiva y por lo tanto, iba a exponer mientras estaba parada lo cual también es inusual y capta más nuestra atención al tener que seguirla con la mirada.
-En la última conferencia hubo un apego al modelo más convencional de dar la presentación y leer la obra pero, siento que eso nos distrajo y aburrió un poco como público. Los temas tocados eran muy interesantes pero estábamos algo agotados.
Me parece una muy buena idea lo de observar a los demás para crear nuestra propia manera de ver las cosas y así corregir en nosotros lo que no nos gusta en los demás con el objetivo de mejorar nuestras presentaciones. 
Arantza Marisol López Quintero

No hay comentarios:

Publicar un comentario