lunes, 9 de junio de 2014

Ensayo: A favor de la vida

El aborto es un método para quitar  la vida a un ser humano, es la muerte y expulsión del feto antes del tiempo previsto, es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, pudiendo ser espontáneo, natural, o provocado.

¿Que se necesita para la construcción de una vida? : un hombre, una mujer, un espermatozoide y un ovulo; y ya el proceso estará casi completo...digo casi por que después de tan extraordinaria receta, solo se necesita un si lo quiero o un no lo quiero.

Luego de decidir que no se quiere el embarazo se entabla lo siguiente: ¿como hago para desaparecer el problema? y entonces aparecen las soluciones; cuando digo soluciones me refiero a los tipos de aborto como lo son: envenenamiento salino, succión que es lo mas común.

A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones mas frecuentes y lo peor es que no importa el valor de las intervenciones las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, pareciese que detrás de todas las clínicas abortistas existiera una gran industria que domina la mente de ellas.

Lo más aterrador del asunto es ver que la mayoría de abortos son provocados por mujeres jóvenes, y lo peor es que al existir tantos métodos de planificación las estadísticas de embarazos no deseados aumenten en vez de disminuir.

El aborto pone en peligro no solamente la vida del feto sino también la de la madre pero esto parece no afectar a las mujeres ya que hoy en día es más atemorizante traer un hijo al mundo y no tener que ofrecerle al hecho de morir o probablemente nunca tener de nuevo la oportunidad de ser madres.

Muchas mujeres que cometen el aborto no saben que desde la fecundación se considera vida ya que si no tuviera vida no se podría desarrollar, o en caso de no tener vida seria un óbito fetal o embarazo molar (mola hidatiforme).

La doctora Guadalupe Romero me da su punto de vista propio y refiere lo siguiente que toda persona que se considere medico esta para preservar la vida y no para quitarla y comenta que se considera vida a partir del momento de la fecundación.

Como conclusión  un aborto no es una solución al contrario pone en riesgo la vida de la madre, y esta quitando la vida a un ser vivo, un embarazo merece protección y respeto un bebe aun siendo un feto es el mas indefenso de los seres humanos aparte que el aborto inducido puede dar lugar a complicaciones medicas mas adelante en la vida.

Bibliografía:

1) Keith L. Moore, T.N.V. persaud, Mark G. torchia., Etimologia clínica , Madrid, ELSEVIER SAUNDERS, 2013.

Descripción en un contexto espacial.

Alameda de Orizaba Francisco Gabilondo soler Cri-Cri

Llegue caminando, ya que se encuentra cerca de mi casa, cuenta con varias áreas:

- Parque
- Parque para perros
- Zona de juegos infantiles
- Zona de aparatos de ejercicio

La alameda de "Orizaba Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri" es una propiedad publica, que se encuentra en el centro de la ciudad de Orizaba Veracruz, es un parque recreativo donde se puede ir en compañia de familia y amigos a realizar ejercicio o pasear con tus mascotas.

La alameda me parece un lugar bonito, ecológico con ambiente familiar, donde puedes pasar momentos agradables, encontraras puestos de comida en los alrededores, renta de bicicletas, calandrias, carritos para niños.

- Yo les recomiendo este lugar por que tiene una arquitectura admirable, el ambiente es agradable, tiene muy bonitas vistas y lugares donde pasar.

- No recomiendo visitarlo cuando se encuentra lloviendo ya que el lugar es al aire libre.

Es un lugar muy bonito, familiar, con una historia de fundación, su nombre es en honor al autor y compositor de famosas canciones infantiles.

Reseña de una Pelicula: This Is Not a Movie


Que es una película?

Es una forma de entretenimiento que representa una historia  basada en un arco dramático, tiene tramas, subtramas y otras estrategias narrativas para mantener interesados a los espectadores, necesita una historia, diálogos ingeniosos, acciones o símbolos, no sólo momentos de conflicto!:

This Is Not a Movie (ésta no es una película)

La película comienza con una cuenta regresiva hacia el fin del mundo:
Tiempo restaste para el fin del mundo 48 horas.



Nos cuenta el conflicto existencial de “Pete Nelson” (Edward Furlong) una persona mas, una persona como tu y como yo, con muchas dudas, alojado en una suite de La Vegas en la “Apocalypse Resort & Casino”, esperando que el fin del mundo termine, y tratando de resolver un conflicto existencial profundo antes de ahogarse en alcohol:

Las Vegas,  el “HOY” es lo que importa en las Vegas, no el “Mañana”, aqui a nadie le importa si eres blanco, negro, café,  azul o amarillo, solo importa un color.
“¿Se puede encontrar la libertad aquí? ¡Claro que si¡, eres libre si tienes el dinero para comprar tu libertad”.

Pete Nelson  cuestionando el lugar donde esta “tengo que estar aquí”, sin saber exactamente porqué, pero completamente seguro de pasar  las ultimas 48 horas de su vida en la ciudad mas artificial del planeta.

Sin saber quién es, sin recuerdos, por que al parecer fueron borrados de su memoria.
Pero en cierta forma, nunca ha sabido quien es, sin saber porqué esta tan obsesionado con el sistema tan disfuncional que provoca el fin del mundo.

Probablemente esta loco, sin comprender las consecuencias de sus acciones, la lógica de su vida es muy confusa.

Solo sabe su nombre y es Pete Nelson.

Con tales cuestionamientos, al parecer no somos dueños de nuestras propias acciones, los medios te dicen “La vida es corta, compra mas”.

Pete desarrolla dos personalidades, todos los humanos tienen dos personalidades, la primitiva infantil e inmadura y una moderna sofisticada y racional, la segunda ha sido superimpuesta por las estructuras de poder.



La cuestión de Pete es hacia los medio masivos de comunicación y la influencia que tienen a lo largo de nuestras vidas, el control que ejercen sobre nosotros por la alta exposición que tenemos hacia ellos.

Lo llaman “The Man”:  detrás de una estructura de poder, detrás de una religión, detrás de una explosión cultural, detrás de un sueño infantil, detrás de un alma malvada, encontramos a “The Man”.



The Man, “Master of Propagand”:  una mente sin principios, que no esta restringida por ideologías o ética, solo quiere ganar, hacer dinero y mantener el control.

The Man como el enemigo vende todo lo vendible, su rango es más alto que el de un abogado, protege y defiende sus productos, incluso antes de que su toxicidad sea revelada, vende humanos, vende alegría, vende placer, vende esperanza, pero le encanta vender miedo.

The Man, “Master of Propagand” es la representación de los medios masivos de comunicación.

Mientras Pete razona todo esto, la personalidad alterna de Pete “Pete 2” trata de convencerlo de salir a las calles, pues están en Las Vegas donde encontramos todos los placeres.

Pete cuestiona todo, hasta el amor como una mercadotecnia, la vida como parte de una película, y la similitud de una maquina como un humano: las maquinas no piensas solo procesan la información, ejecutan y no tienen idea de lo que hacen, no les importa el amor, la pasión o la grandeza del espíritu humano, una computadora vacía esperando a que un sistema se apodere de ella, como un humano vació y esperando que su mente sea superimpuesta por toda la basura mediática a la que esta expuesta.

Nos proyecta que los humanos nos hemos vuelto esclavos corporativos, como maquinas orgánicas desechables.

Nos muestra el ejemplo de la imposición del sistema sobre una persona racional.

Ghandi, Lennon, Malcolm X, Che Guevara, John F. Kennedy, Lincoln, todos ellos pensaron diferente... y fueron asesinados por eso.

“Así que la próxima vez, si quieres pensar diferente... piénsalo otra vez”...

Pete un personaje racional que concluye que el sistema fue creado para ser continuo, nos volvió primates descerebrados, almas simples, ciegas, obedientes,  trabajando para lo intereses del sistema, quiere manipular tu punto de vista y manipular metódicamente tu percepción.



La drama de la película es sobre un escritor (Peter Coyote), un escritor que ha creado a Pete para una película típica Hollywoodense y con serios problemas para terminar su guion, por que Pete Nelson fue un personaje racional e intuitivo, que desarrollo conciencia propia y se rebelo ante el sistema, siendo el escritor el mismo sistema.

Cerrando con un dialogo del escritor: “nuestro mundo esta apunto de terminar, tu (Pete) y yo y todo este mundo fracturado, ficticio y disfuncional, inspirado por la decadencia, la soledad y el egoísmo está a punto de morir.

El escritor se apunta con un arma y muere, matando a Pete y cerrando un ciclo mas.


Nota:  Esta película esta catalogada como una película mala y aburrida, o como un intento arrogante del director sobre su misma opinión, pero a mi forma de pensar, es
excelente, la película es citada de mala, por que a la gente no le gusta que le digas su verdadera realidad, les gusta vivir en una mentira, prefieren seguir en el camino del sistema irracional, alimentado a “The Man”, y sin mencionar el magnifico Soundtrack.
presentacion de power point
¿Mejores amigos?

Todos vivimos en un mismo planeta y tenemos los derechos de usarlo, debemos de tener una libre convivencia entre seres vivos que existen en el planeta.

Es importante conocer este tema y sus repercusiones, ya que las especies a través del tiempo se han ido extinguiendo, la cantidad de mortandad de los animales ha aumentado en cantidades alarmantes.

Hablo del maltrato animal, como tal, unos rechazan el tema,  pues piensan que los animales no deberían tener derechos, pero yo he pensado, ¿Por qué se genera el maltrato animal?,  ¿Nos gustaría que nos trataran mal?...

 También daré a conocer los distintos tipos de maltrato hacia los animales, para así crear interés en el tema y posiblemente motivar ciertos cambios en esta problemática.
Todas las especies animales deben ser respetadas pues aunque no parezca hacen que nuestro planeta tenga un equilibrio, si revisáramos el fundamento de cada especie veríamos que cumplen con una función específica para mantener el balance.
algunas RAZONES POR LAS QUE DEBERIAMOS PROTEGER A LOS ANIMALES
* No tiene por que  desaparecer por la bruteza del humano.
*Porque al ser indefensos ante tanta crueldad, maltrato e ignorancia perpetrados por el hombre, es cuando más deben ser protegidos en base a la conciencia, la bondad y la razón del conocimiento.
Son únicos
Porque todos los animales cumplen con funciones específicas para el equilibrio de la naturaleza y la preservación de ecosistemas
Si revisáramos el fundamento de cada especie verás que cumplen con una función especifica para mantener el balance.
Desafortunadamente el ser humano no ha tenido la inteligencia de ver esto y ha idos terminando con el planeta y sus especies, lo lamentable es que se concientizó muy tarde, sin embargo  mas vale tarde que  nunca. Esa es la razón de q sea necesario cuidar las especies en extinción, tratar de devolverle algo del equilibrio a la tierra.
"No existen diferencias fundamentales entre los humanos y los grandes mamíferos en sus facultades mentales." Schumacher.
Dado que no hay especies superiores, pensar de otra manera implica ser no menos prejuicioso que un racista o un sexista.
Según, Charles Darwin menciona otro plano desprejuiciado e imparcial: Los racistas son personas que piensan que los miembros de su raza son superiores a los miembros de otras razas simplemente porque el primero pertenece a (la "superior") su raza.
ENAYO
¿Mejores amigos?

Todos vivimos en un mismo planeta y tenemos los derechos de usarlo, debemos de tener una libre convivencia entre seres vivos que existen en el planeta. “Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican” George Eliot, esta frase la utilizo porque con ello pretendo crear conciencia de que los animales son tan indispensables como lo podría ser el agua, o la naturaleza en sí.

Compartimos un hogar, recursos, la vida, con personas a las que más queremos, si compartimos tanto… porque no compartir derechos y dejar que todos seamos felices en este planeta tierra y que sea paz en el ciclo de la vida. Hablo del maltrato animal, como tal, unos rechazan el tema,  pues piensan que los animales no deberían tener derechos, pero yo he pensado, ¿Por qué se genera el maltrato animal?, ¿Nos gustaría que nos trataran mal?... También daré a conocer los distintos tipos de maltrato hacia los animales, para así crear interés en el tema y posiblemente motivar ciertos cambios en esta problemática.

Para todo esto, es fundamental conocer la definición concreta de maltrato animal, la cual se refiere al maltrato como crueldad o tratamiento que causa sufrimiento, daño o dolor a los animales; ya sea por placer u obtención de bienes como pieles, carne y experimentos científicos. En este ensayo tratare de abarcar de manera distintos puntos de vista desde complejos hasta los más cotidianos.

La filosofía de los derechos animales solicita, y su aceptación promueve el crecimiento de, la virtud de la compasión. Es necesario estar al tanto de este tipo de problemas o crisis de la sociedad, para poder implementar estrategias que permitan cambios eficaces y permanentes, empezando por no dejar a un lado el cumplimiento de las leyes ya establecidas previamente para no consentir estas agresiones con ningún animal en particular.
Es importante conocer este tema y sus repercusiones, ya que las especies a través del tiempo se han ido extinguiendo, la cantidad de mortandad de los animales ha aumentado en cantidades alarmantes. Todas las especies animales deben ser respetadas pues aunque no parezca hacen que nuestro planeta tenga un equilibrio, si revisáramos el fundamento de cada especie veríamos que
cumplen con una función específica para mantener el balance. Son seres vivos únicos en su especie, si se llagasen a extinguir no los volveríamos a ver, no tienen quien los proteja. Desafortunadamente el ser humano no hemos tenido la inteligencia de ver esto y estén terminando con el planeta y sus especies, lo lamentable es que se está concientizado muy tarde, aun si más vale tarde que nunca. Esa es la razón de que sea necesario cuidar las especies que estén en peligro o no de extinción, tratar de devolverle algo del equilibrio a la tierra.

La crueldad hacia los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso. Mi opinión: El maltrato animal se dirige cuando los seres humanos lastimamos de dicha manera a los animales, llámense perros, gatos u otro etc. Que a estos le causan dolor y se convierten en un delito que el animal sufre de negligencia hasta asesinato.

Un ejemplo seria la agricultura moderna ha quitado a los animales de caza las fuentes de alimentos. El cazador “regula” el desequilibrio: si los animales entran en los campos para buscar el alimento, son matados a tiros. El espacio vital de los animales se ha reducido aún más en las últimas décadas. El hombre es el causante. ¿Deben ser regulados los animales a los que se les ha arrebatado el espacio vital, o debe ser regulado el culpable, el hombre?

El extendido argumento de que los animales cinegéticos provocan destrozos considerables, sirve tan sólo como pretexto de los cazadores para introducir temporadas de caza más largas o mayores cuotas de disparos. Con frecuencia los perjuicios a personas o cosas provocados por los cazadores son más grandes que los destrozos a la agricultura causados por los animales (Mathieu Roger, 1987). Los seres humanos siguen ampliando su tecnología y áreas de vivienda al construir en terrenos que antes eran hábitats naturales para animales. Además de las razones hechas por el hombre para una población que cada vez más se inclina hacia  el calentamiento global ha afectado negativamente la fuente de alimento como un ejemplo seria los delfines, porque gran parte de su presa ahora vive en aguas más profundas.
Los animales se ven obligados, porque tienen que encontrar nuevos hogares, (a como dé lugar) y no siempre tienen éxito. “Existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto. Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión”. En mi opinión: Se dividen en dos que son desde que tienes un perro en una casa por ejemplo y no le das de comer se hace maltrato animal porque el animal sufre hambre, hasta que el animal sufra mutilaciones y torturas.
En el plano científico: La filosofía de los derechos animales es respetuosa de nuestra mejor ciencia en general y de la biología evolutiva en particular. La última enseña que, en palabras de Darwin, los humanos difieren de muchos otros animales "en grado", no en género. Cuestiones fundamentales que se inclinan hacia un lado, es obvio que los animales usados en laboratorios, criados para comida y cazados por placer, por ejemplo, tienen nuestro tipo de psicología. Esto no es fantasía, esto es un hecho, probado por nuestra mejor ciencia.
"No existen diferencias fundamentales entre los humanos y los grandes mamíferos en sus facultades mentales."
Lo mismo vale para el "especieísmo", la visión de que los miembros de la especie Homo sapiens son superiores a los miembros de todas las demás especies simplemente porque los seres humanos pertenecen a su propia (la "superior") especie. Dado que no hay especies superiores, pensar de otra manera implica ser no menos prejuicioso que un racista o un sexista.
Charles Darwin también menciona otro plano desprejuiciado e imparcial: Los racistas son personas que piensan que los miembros de su raza son superiores a los miembros de otras razas simplemente porque el primero pertenece a (la "superior") su raza. Los sexistas creen que los miembros de su propio sexo son superiores a los miembros del sexo opuesto simplemente porque el primero pertenece a su propio (el "superior") sexo. Tanto el racismo como el sexismo son
insoportables paradigmas de intolerancia (estas situaciones son muy prejuiciosas y las diferencias raciales y sexuales son biológicas, no son diferencias morales)
CONCLUSIONES:
¿Por qué sería alguien cruel con los animales? Hay muchas razones. El maltrato hacia los animales es comúnmente cometido por personas inseguras con el auto estima bajo. Estas se sienten sin poder y bajo el control de otros. El motivo podría ser para intimidar, amenazar, asustar, ofender o rechazar las reglas de la sociedad.
 Abuso intencional o tortura es el más común de los casos, después vendría la negligencia extrema que incluye la hambruna y la falta de cuidados. La violencia familiar es un problema real y severo que existe en la sociedad.
 La crueldad intencional (a propósito) contra los animales es motivo de preocupación porque es una señal de problemas psicológicos. Los seres vivos en el planeta tenemos la misión de compartir el planeta y hacer que todo sea bien para todos, que sea justo para todos y que tal vez no tengamos todo la misma jerarquía, pero todos debemos vivir en paz.
 Es como en un reino, hay un rey, un príncipe, los súbitos, panaderos, trabajadores, del establo, etcétera; todos se mantienen el orden, el rey mantiene el orden en la ciudad, mientras que no discriminan a nadie, los panaderos, trabajadores, etcétera viven felices sin que nadie los juzgue, o casos iguales.
 En el caso de los animales y el ser humano, los seres humanos son el rey, los «depredadores» o más evolucionados son los príncipes, los de categorías inferiores en la jerarquía vienen siendo las mascotas, pero como en el ejemplo del reino el rey debe de marcar la paz en el reino, y no debe de haber discriminación y se debe de vivir en paz con los mismos derechos para todo el reino y en este caso para todo el planeta.
reseña
libro de veronika decide morir de Paulo Coelho

¢Paulo Coelho (1947 – Río de Janeiro)se inicio en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña, se dedico al periodismo y a escribir guiones para televisión.

¢Desde la publicación de sus primeros libros, el autor brasilero se a consagrado como uno de los mas vendidos en la actualidad, siendo traducidas sus obras en mas de cuarenta y tres idiomas y vendidas en mas de cien países.

¢Ha recibido destacados premios internacionales, fue nombrado Caballero de las Artes y de las Letras por el ministro Francés(1996) y Su Santidad, el Papa Juan Pablo II, recibió a Paulo Coelho en el Vaticano el 1º de abril de 1998.
¢Entre otros honores, recibió el premio Cristal Award (1999) otorgado por el Foro Económico Mundial, la Medalla de Oro de Galicia y una prestigiosa distinción del gobierno francés ( Chevalier de I`Ordre National de la Legión d`Honneur). Actualmente es consejero especial de la UNESCO en el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales.
¢Paulo Coelho mantiene una columna semanal en "O Globo" de Brasil y el mismo es reproducido en la revista "Para Ti" de Argentina, y en otras revista de Latino América.
¢ TEMA: La conciencia de la muerte y la valoración de la vida.
Introducción
¢Entre mis escritores literarios favoritos está sin duda Paulo Coelho, tanto por la forma en que escribe como por la realidad de sus temas que se adaptan bastante a la actualidad, esta característica la podremos comprobar en unas de sus tantas obras: "Verónika Decide Morir" una de las mejores obras a mí consideración escritas por este autor.
¢El tema de la locura y de los problemas nerviosos en la actualidad es en muchas ocasiones malinterpretado y excluido, pero en esta novela forma parte del tema principal; otras de las características de los escritos de este talentoso autor: la singularidad de sus escritos.
¢"Verónika Decide Morir" es una de mis novelas preferidas por su temática, al igual que por la forma en que se desarrolla su trama.
¢Creo que uno de los objetivos de esta novela es el de revalorarnos y que aprendamos a apreciar nuestra vida.

¢Esta novela está narrada en 3ra, se puede clasificar al narrador como omnisciente parcial ya que el narrador conoce a los personajes, sus pensamientos, sentimientos, deseos y su vida pasada pero no sabe el futuro de ellos ya que este sigue la historia junto con el lector. Narra de manera descriptiva y desde un punto de vista objetivo sin intervenir en ella, lo que observa y ve de los personajes de la misma manera como va sucediendo en la historia.
"Como no sabía exactamente cuánto tiempo tardaría en perder la conciencia, se había llevado a la cama una revista francesa, HOMME, número de aquel mes, recién llegada a la biblioteca donde trabajaba.

¢Verónika decide morir, es una novela que nos habla acerca del coraje de una joven y atractiva mujer que está decidida a terminar con su vida, no porque fuera mala sino por que era siempre igual, no había nada interesante en ella. Verónika veía en su vida muchos logros: era independiente, tenía un trabajo, un departamento, pero en realidad en su vida no había nada que la alentara a seguir viviendo.

¢Verónika era una persona que no le gustaba asumir retos; lo podemos comprobar cuando en la novela decide elegir el trabajo como bibliotecaria en lugar de tomar el de abogada en un empresa nueva que llegaba al país, también cuando decidió estudiar leyes solo porque no quería ir en contra de su madre aun sabiendo que su sueño era el de ser pianista profesional.
analisis de la novela
¢Uno de los aspectos que más me agradó de esta novela fue el método utilizado por el Dr. Igor para eliminar la amargura del cuerpo de Verónika: "La conciencia de la muerte". En la novela se planteó cómo el conocimiento de una muerte inevitable cambia la manera de ver la vida de las personas, hace que recapacitemos y revaloremos lo que es la vida, el tiempo, y las cosas que hicimos en un pasado, este conocimiento nos hace cambiar y también nos hace valorar la vida como lo que en realidad es, un milagro.
¢Esto se pudo observar cuando Verónika una vez anuente de lo que le sucedía a su corazón comienza a experimentar experiencias nunca antes vividas y se da cuenta que si su vida era siempre igual era por que así ella lo había elegido; ella comprende entonces que somos nosotros los que debemos darle sentido a nuestras vidas, hacer cosas diferentes, arriesgadas, locuras siempre que podamos y también se da cuenta que le faltaba muy poco tiempo de vida y que había desperdiciado mucho tiempo en las mismas cosas cotidianas de siempre, y tratando de ser alguien que no era.
¢También es importante recordar que este efecto es contagioso ya que al percatarse de la situación que vivía esta chica dentro del sanatorio más de uno de los pacientes del lugar cambian su forma de vivir y al igual que ella comienzan a apreciar la vida.
¢Por ejemplo está Mari quien había terminado definitivamente su tratamiento pero que en lugar de salir del sanatorio decidió seguir internada y formar parte de la "fraternidad" pero al conocer a Verónika una joven mujer que esta apunto de morir sin haber vivido entiende que la vida es un regalo preciado que nos da Dios y que no lo desperdiciaría fingiendo demencia, por lo que sale del sanatorio para dirigirse a Sarajevo a ayudar a las personas afectadas por las guerras.
¢También podemos mencionar a Eduard quien sale de su realidad alterna para disfrutar junto a Verónika de sus últimos días.
¢Entre los puntos que me interesaron está cómo en la novela se hace referencia a diferentes tipos de enfermedades mentales como el síndrome del pánico el cual fue representada en el personaje de Mari, La depresión que se representó con el personaje de Zedka y la Esquizofrenia interpretada por Eduard.
¢Esta como tantas novelas de Paulo Coelho interna al lector en el mundo de sus personajes viviendo junto a ellos cada cambio que se da en la novela.
¢En mi opinión es una novela que busca que los lectores aprendan a apreciar la vida, a vivir cada día como si fuera el último y de entre todas las características que tiene esta novela esta fue la que más me interesó.
FRASES
Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.
*Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.
conclusiones
¢La novela está narrada en tercera persona, y por la manera en que está narrada, puedo clasificar al narrador como omnisciente parcial.
¢La historia abarca exactamente cien días según los datos brindados por el narrador.
¢Debemos ser nosotros mismos, hacer lo que en realidad nos interesa y comportarnos como en realidad somos y no como la nuestros amigos, compañeros o círculos sociales cree que somos.
La conciencia de la muerte nos alienta a vivir cada segundo de nuestras vidas