viernes, 30 de agosto de 2013

por que elegí estudia sociología?




Son varias razones, una es que se me han presentado varias preguntas sobre el por qué de la forma de actuar de las personas ante la sociedad, cuales son las cosas que influencian para que actúen de una manera determinada,solo busco resolverlas y entenderlas.  Se que en esta licenciatura abordare temas generales de ciencias humanas que también me servirán para mi vida personal y pues sencillamente es la que quería estudiar de primera opción.
¿ por que decidí estudiar sociología?


Pues fue algo muy raro, ya que en mis planes estaba estudiar ingeniería en mecánica eléctrica, ya que en la preparatoria había estudiado técnico electricista industrial, pero en octavo semestre lleve una materia muy parecida a sociología y me agrado mucho, y le pregunte al profesor que el que había estudiado y me comento que era sociólogo, sus clases me encantaban me encantaba como se expresaba , su forma de dirigirse, de hablar... etc no faltaba a sus clases. y pues al no quedar en mecánica eléctrica decidí meterme a sociología. y pues espero llegar a encontrar lo que busco en la carrera

jueves, 29 de agosto de 2013

¿Por qué decidí estudiar sociología?

Bueno la verdad es que no fue una carrera que haya querido como primer opción; yo quería estudiar psicología porque me interesaba saber porque el comportamiento de las personas, que era lo que hacia que se comportaran de tal manera, el por qué de sus diferentes formas de pensar, etc... 

Después de investigar, encontré que sociología era lo más relacionado que psicología, pero a la vez, me pareció mucho más interesante, pues abarca más allá que la psicología, no solamente se enfoca en una misma persona, si no además en su entorno. 

Es la carrera que estaba buscando para las preguntas que me realizo día con día y para aprender a ayudar a las personas en los diferentes tipos de problemas sociales que existen.

¿Por qué decidí estudiar sociología?



Gracias a varios motivos personales y de familia he tenido la oportunidad de vivir en varios estados del país, he conocido diferentes personas, diferentes costumbres y diferentes sociedades; y siempre he tenido la misma pregunta, ¿por qué cambia tanto el contexto de sociedad?

Hace algunos años llegue a vivir en Guadalajara y dándome cuenta de las diferencias radicales que existen en la sociedad me puse a observarla, así empezó mi intriga por estudiar el comportamiento de las personas en sociedad y como es que cambia dependiendo del lugar y de muchos otros aspectos. La razón más concreta de mi interés en la sociología es buscar una respuesta a tantas preguntas que estoy segura muchos nos hacemos, me gustaría de algún modo poder ayudar a que las personas se interesen más por el contexto social en el que vivimos y porque lo vivimos de esta forma.

Me interesa saber por qué o cómo influye el nivel económico en la sociedad, la forma de vestimenta, tu nivel académico, la manera en que hablas; qué es lo que marca tu grupo social y por qué existen los grupos sociales. Cómo es que cambian tan drásticamente las sociedades en un mismo país y en todo el mundo, cuáles son los factores determinantes de cambio.

miércoles, 28 de agosto de 2013

¿Por qué elegí Sociología?

La carrera de sociología fue mi primera opción, ya que estuve un tiempo trabajando (6 meses) en unas comunidades indígenas en Chiapas. Fue ahí donde me di cuenta que me interesaba todo eso de las problemáticas de las comunidades, no solo por la situación económica si no de el funcionamiento de ellos en sociedad. Te das cuenta que no necesitan de una forma de gobierno especifica para poder organizarse o para tomar decisiones.
Al estar muy entusiasmado con mi proyecto chiapaneco tuve un “shock” cultural. Estuve platicando con unos corredores que venían  desde Alaska hasta la Patagonia  en Argentina, ellos me mostraron un bastón de Michoacán y me preguntaron acerca de él y la cultura del estado de donde provengo Michoacán. Al no poder responder eso me di cuenta que pude haber aprendido mucho de la cultura chiapaneca pero no sabia nada de la cultura de mi estado.

Fue entonces, que  a través de tablas y presupuestos pude convencer a mis papas de que me dejaran venir a Guadalajara estudiar. 

¿Por qué elegí estudiar sociología?

¿Por qué elegí estudiar sociología?

Estuve algunos semestres en la carrera de mercadotecnia la cual no me desagradaba pero el pinto de vista que tenia comparada con mis compañeros era completamente diferente. Ellos veían a la sociedad como grupos de mercado y de estos solo observaban si era apto para su producto o servicio en cambio a mi me parecía interesante el porque era o no aceptado tomando en cuenta la religión, educación, zona, edad… etc.

Conocí a varios amigos que estaban en la carrera y me gustaron los debates, los puntos de vista, la visión y el que la carrera te da la libertad de muchas especialidades dependiendo tu perfil.

Yesenia Mendoza Plancarte

¿Por que elegí sociología?

¿Por que elegí sociología?

R= Desde qué era pequeño siempre tuve curiosidad del por qué la gente
tenia diferentes formas de pensar, el saber por qué la gente era como era.
por ejemplo: por qué había gente que tenia ideas tan cerradas y por que otras
tenias ideas tan buenas y positivas.
  Siempre me ha interesado saber que cosas o problemas llevan a las personas a
tener las ideologías que tienen; saber qué es la raíz ò los factores que influyen en la
personalidad de cada individuo y lo mas importante; el saber que papel desempeña
cada persona dentro de la sociedad.

¿Por qué elegí estudiar sociología?

Me decidí a estudiar sociología porque, después de investigar de que trataba, se me hizo muy interesante y parece que me puede ayudar a indagar sobre las respuestas a unas preguntas que tenemos algunos curiosos. Yo elegí esta carrera en medio de una crisis existencial, ya que mis amigos más cercanos tenían muy en claro que estudiarían y era yo aquella oveja negra indecisa. Espero terminar la licenciatura sin mayor problema (académico) y poder responder a todo aquel que pregunta: ¿y en que vas a trabajar?



¿Por qué elegí estudiar sociología?
Durante mi ultimo semestre en la preparatoria, se nos oriento sobre diferentes carreras y  realizamos un test para que nos diéramos cuenta de cuan buenos éramos en la rama que creíamos era la correcta y/o eligiéramos una de acuerdo a nuestras capacidades, cuando realice el test hubieron 2 resultados en los que me fue bien, sociología y contaduría, como no soy amante de las matemáticas me entro curiosidad por sociología, no tenia idea sobre que era o que estudiaba, así que busque información y me llamo la atención, al ver las materias que llevaríamos y lo que se vería supe que esto quería estudiar.

¿Quién soy? Mi nombre es Nohema Natali Landeros Campos, soy estudiante de la universidad de Guadalajara, comenzando a hacer mi camino hacia una profesión, ¿Quién fui? Una estudiante de secundaría en un pueblo del municipio de Guadalajara con muchas dudas sobre el futuro, ¿Quién seré? Una egresada de la universidad, socióloga ejerciendo mi trabajo quien ha aclarado todas las dudas que tenía antes pero seguro tendré más.

 ¿Por qué elegí estudiar sociología?

Durante alguna etapa de mi vida estuve familiarizado con una subcultura denominada "Punk" que sigue ciertos ideales cuyo objeto de interés son las cuestiones sociales, políticas y morales. Debido a esto, desarrollé un interés particular por este tipo de cuestiones el cual conservo hasta el día de hoy.
          En la sociología pude apreciar la posibilidad de estudiar todos estos campos a la vez, de modo que sería capaz de comprenderlos y encontrar soluciones a los problemas que pudieran sucitarse, por este motivo creo que esta carrera es precisamente lo que necesito estudiar para satisfacer mis exigencias intelectuales.

¿Por qué elegí estudiar sociología?


Elegí estudiar esta licenciatura ya que desde que la conocí como una ciencia social en la preparatoria me pareció una  carrera bastante interesante y diversa pues los temas de investigación que aborda  y  a los cuales esta se dedica son muy agradables para mí. Me parece interesante debido a que estudia y analiza a la sociedad en general y a partir de ello considero que  se pueden dar respuestas a muchas incógnitas presentes en la actualidad, además de que también nos ayuda a conocer de forma más profunda el mundo en que vivimos, los cambios que ha sufrido y demás todo ello referente al ámbito social por supuesto.  La sociología despertó en mí un interés muy grande desde el momento en que supe de ella así que por mi propia cuenta obtuve información sobre la licenciatura y finalmente decidí estudiar esta ciencia social tan interesante y necesaria para la humanidad.
¿Por qué elegí estudiar sociología?

Para mí, la sociología ha sido una materia muy importante a lo largo de mi preparación en el COBAEZ , ya que gracias a exposiciones en el campo histórico-social logre grandes triunfos, gracias a estos esfuerzos y experiencias maravillosas llegue a la conclusión de que la sociología es una de las carreras más oportunas para mí, ya que pienso desarrollarme como docente, bueno eso es lo que creo ahora, a lo largo de esta carrera descubriré en que campo deseo desarrollarme como socióloga.  

¿Por qué elegí estudiar sociología?


Lerma Eduardo.

¿Porqué reducirse a conocer sólo un poco del gran universo de personas que nos rodean?; Si bien es cierto que todos formamos parte de una gran sociedad, considero justo que los más observadores dediquemos parte de nuestras vidas en estudiar una parte considerable de los fenómenos sociales.
Elegí estudiar sociología porque tengo gran interés en posteriormente ser guionista e incluso director de cine. Y para poder transformar "situaciones" sociales o problemáticas en imágenes es muy importante tener un campo tanto visual como histórico de nuestro entorno. Claro, son problemáticas o "situaciones" con las que nos topamos día con día, pero; a mi siempre me he parecido importante ir más allá. Investigar las causas y quizás una posible solución.
Considero que la educación es un escalón hacia el crecimiento o decrecimiento de una sociedad, por lo que pienso que la educación sólo es importante si se sabe transmitir y compartir a los demás. Por ello uno de mis propósitos en la vida es llegar a ser profesor, para ello desde hace ya muchos años me he interesando mucho en leer y documentarme, para cuando se de el momento en el que llegue a ser sociólogo, pueda saber de problemáticas, pero saber más de soluciones.

martes, 27 de agosto de 2013

¿Por qué elegí estudiar sociología?


La licenciatura de sociología no fue mi primeras opción, como es obvio no me quede en la carrera que había elegido como primera opción, de todas las carreras que me presentaban para elegir como segunda opción, la que mas o menos me llamó la atención fue sociología.

Quería estudiar una docencia en ingles, la cual no tiene nada que ver con lo que vamos a ver en esta licenciatura, espero me guste por que he escuchado muy buenos comentarios y me han dicho que es muy interesante.

¿Por que elegí estudiar sociología?

Quería estudiar una carrera relacionada con la investigación de fenómenos sociales, ya que, bueno desde que tengo memoria, siempre he sido una persona muy observadora, la principal motivación es esa inquietud por entender la forma en la que se relacionan los seres humanos y por qué reaccionan como lo hacen ante diferentes problemas, circunstancias, medios diferentes, etc ..
Esa inquietante sensación de querer saber mas sobre la burbuja en la que estoy encerrada.
Y bueno cuando investigue que había una carrera precisamente destinada a estudiar a la sociedad, pues no lo pensé dos veces y aun mejor si es posible trabajar y ayudar a la sociedad de alguna manera , una pequeña ayuda mediante la observación de los fenómenos y la forma en la cual suceden. 
Dicho esto se que estoy en la carrera correcta, en el lugar correcto y con las personas correctas, hoy estoy feliz de haberla elegido.  
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Por qué elegí estudiar sociología?

¿Por qué elegí estudiar sociología?

Siempre he tenido esa inclinación hacia lo social, aunque en un principio no sabía exactamente qué era lo que quería estudiar, así que investigué cuales eran las carreras que habían en ese rubro en el centro universitario de mi ciudad, siendo derecho la única, así que me metí a esa carrera, pasado el tiempo me di cuenta que no era lo que estaba buscando, que no me veía litigando y haciendo el trabajo que los abogados normalmente hacen, así que decidí que me iba a salir, pero el pregunta era la misma que al inicio, ¿Qué era lo que iba a estudiar?, así que me puse a investigar acerca de las carreras que había en la UdG relacionadas a lo social y humanidades. 

Después de leer sobre las carreras posibles, reduje a dos las posibles carreras, que eran Filosofía o Sociología,  pero de entre las dos, creí que la Filosofía era enteramente teoría, y ahí se quedaba, solo en interpretación del mundo, en cambio la sociología servía para transformarlo, y eso era lo que quería.


Así fue como decidí estudiar sociología, con la intención de interpretar la sociedad para ayudar a transformarla. 

¿por que elegí estudiar sociologia?


¿Por qué elegí estudiar sociología?

Yo opte por sociología por tercera opción ya que la  primera opción fue psicología y la segunda  fue trabajo social.

La carrera de sociología me intereso porque leí  de lo que se trataba la carrera que era ayudar a la gente al entorno o las diferentes problemáticas que uno vive día a día, termine por elegirla ya que mi mama me lo recomendó mucho porque ella curso tres semestres y me platicaba de todo lo que hacían así fue como decidí entrar a esta carrera para poder ayudar a las personas es lo que más me interesa el poder orientar a quien lo necesite en caso de alguna problemática.