viernes, 22 de febrero de 2013

Presentación personal.


¿Quién fui?, ¿quién soy?, ¿quién seré?

 Mi nombre es Thania Jaqueline Contreras Cervantes. Nací en Zapopan, Jalisco en el año de 1990. Mi padre es originario del estado de Michoacán y mi madre de Jalisco.
 En lo que concierne a mi pasado, fui una niña muy tímida, juguetona, poco aseada, y bueno, hasta católica.
 Durante la secundaria mi actitud cambió de timidez a platicona, fiestera y desordenada. Diría un tanto mas sociable.
 En prepa conocí a mucha gente, y según yo, fue allí donde recibí mayor influencia de lo que ahora me interesa. En esa misma etapa ya era mas limpia y organizada de lo que fui de niña, ah, y nada católica.
 Haciendo un énfasis en lo que fue mi tiempo estudiantil de primaria, secundaria y parte de prepa siempre mis calificaciones se mantuvieron regulares. También cabe destacar que trabajé durante la mayor parte de ese tiempo, tanto en las labores de la casa, como en donde obtenía remuneración económica. 
 Ayudaba unos días a mi mamá en la venta del periódico, y por lapsos de tiempo para ganar algo de dinero, hacía el mandado de la vecina, hacía la limpieza de la casa de algunas señoras, fui lavaloza, vendedora de cambaceo, intento de vendedora en el tianguis, entre otros trabajos informales.
 Al terminar la prepa tomé la decisión de irme a vivir con mi novio por una serie de problemas en mi casa, y también por amor, por qué no.
 Luego hice trámites dos veces a la carrera de artes escénicas, la primera vez no pasé el examen artístico, la segunda pasé los dos exámenes, por lo que entré a estudiar; sin embargo se me presentaron ciertos inconvenientes (entre ellos terminar mi noviazgo y por ende buscar trabajo para mantenerme) que me afectaron a nivel de dejar la carrera después de un año de estudiarla. Pedí licencia de un semestre de ausencia en la escuela, pero por varias razones ya no regresé, aunque el teatro me sigue fascinando.
 Entré a trabajar a una empresa en la que duré mas de dos años y  me mudé de casa cuatro veces.
 Medio me estabilicé económicamente y retomé mis estudios en CUCSH.
 Contestando la siguiente pregunta sé que soy: mi historia. Una persona llena de experiencias, aprendizaje, conocimiento, pensamientos y sentimientos.
 Me considero una persona amigable, organizada, responsable, reflexiva, curiosa, preocupona, contradictoria, mal hablada, etc. Y a la vez humanista y sensible, de otro modo no me gustaría el arte y la sociología.
 Para responder la última pregunta, la verdad es que no sé con certeza quién seré en un futuro. Pero yo me visualizo a corto plazo (aprox. 5 años) como investigadora social - o al menos en alguna dependencia en la que pueda posteriormente posicionarme en base a lo que estudié-, activista (principalmente en comunidades indígenas), mas ecologista, mas espiritual, con casa propia, y espero con una pareja formal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario