miércoles, 21 de marzo de 2012

En donde se muestra la importancia de expresarse adecuadamente

El Gumersindo le decía al dueño de la Hacienda: 

...Fíjese patroncito que juimos al dotor y le dije: mire dotor, es que  tenemos un problema: mi mujer y yo queremos tener condescendencia y no podemos, pero no sabemos si es porque yo soy omnipotente o mi mujer es esmeril. 


....Desdiantes juimos a otro dotor y nos dijo que mi mujer tenia la vajilla rota y la emperatriz subida, y como ademá la operaron de la basílica, no  sabemos si eso tiene algo que ver. A mi desdiace años mi operaron de la protesta y a lo mejor eso me dejó escuelas en el cuerpo...


...Nos dijeron que juéramos con otro dotor, pero en la capital, que dizque  era muy güeno. Con dicirle que en la consulta tenía dos teles conetadas a  una antena paranoica.   
...En esa consulta, a mi mujer le hicieron una coreografía y el dotor nos dijo que no veía nada raro y nos recomendó que hiciéramos el cojito a diario...  
 
...Entonces por 15 días ella y 15 días yo, nos estuvimos haciendo los rencos, pero nada..... 


...Nos juimos a otro dotor que nos dijo que hiciéramos vida marítima mas seguido. Y nos juimos pa'llá pa la costa y en todas las playas  hicimos vida marítima, pero nada, eso no ha injluido...


...Mas bien yo lo que creo es que mi mujer es frigorífica, porque nunca llega al orégano, pero ella dice quesque lo que yo tengo es un problema de especulación atroz, pero un compadre me dijo que ella puede ser libiana...

...Usté qué piensa   patroncito???
 
Y el patrón le respondió:  Gumer, yo creo que tu mujer te está engañando........  Ella debe estar tomando pastillas anticorrosivas....

lunes, 19 de marzo de 2012

Porque decidí estudiar Sociología?

La respuesta me llevó a una extencion cronologica de mi forma de ser,visualizando mi eterna batalla por entener mas de lo que mis amigos de mi niñes podían resolver ,fue como llegué a la conclucion de que no tengo una forma de pensar propia de quien solo se limita a entender lo que el horizonte de sus posibilidades le permite.Mi periodo en la secundaria no fue distinto a la de "morro", tambien tuve profundos abismos entre mis compañeros sobre mis intenciones de comer mas conocimiento abstracto y general del que comunmente esta en la dieta mental .Mis gustos siempre han sido por los temas bélicos,hize tramites a la Fuerza Aerea Méxicana ,puse todo mi empuje que me permitieron mis animos acomulados por toda mi vida ,que siempre fueron enfocados a esa meta,pero ,como muchas veces,el destino me dejo una enorme cinta en la boca para dejar de culparlo por no haber podido entrar.Ahora,que tengo no mas de 2 meses estudiando Sociología,me doy cuenta que sin duda,aqui pertenece mi iniciativa,mis ganas,y mi futuro...porque decidí estudiar sociología??,porque soy sociologo desde nacimiento.

domingo, 11 de marzo de 2012

¿Porque estoy en sociologia?

¿Por qué estoy en sociología?
Principalmente estoy en sociología porque es una materia que me gusta por todo los aspectos de estudio que tiene. Otros de los aspectos por el cual me interesa que son los mas importantes son hacer algo por esta sociedad ya que he visto muchas fallas o al menos yo así las noto quiero principalmente en enfocarme a la educación que tiene todo este sistema quiero dar un enfoque deferente a la juventud mas que nada para que no tengan esa imagen tan distorsionada y abren los ojos y no vean como si no pasara nada.
También quiero ser sociólogo para poder dar clases sobre lo que a mi me gusta y tal ves a muchos les interese los temas pero como nunca se los habían dado no los conocían quiero dar clases también por la calle que es un forma de aprender que casi toda persona  así es como aprende sobre la vida y de lo que pasa.
Quiero acabar por lo menos con la discriminación de todo tipo que existe como de géneros con los güicholes asta con el racismo que cada dia hay mas se que todo esto lo podre hacer solo si desenvuelvo un buen papel como sociólogo y finalmente por eso quiero ser sociólogo.

sábado, 10 de marzo de 2012

¿Por que decidi estudiar sociologia?

Mi interes por las ciencias sociales se creo en mi estancia en la prepa, algo de lo que mas me agrada de las ciencias sociales es como a partir de los ideales de otro individuo tu perspectiva de la realidad hace un cambio radical o solo se modifica, para crear nuevas ideas y criterios. ¿Pero por que sociologia? pues bueno estube husmeando las ciencias sociales y pienso que la sociologia es la ciencia mas completa ya que abarca demaciadas direcciones. Y bueno unos de mis planes futuros es estudiar cinematografia y hacer lo que para mi es un buen complemento, ya que yo considero que un mensaje transmitido por medio de imagenes en movimiento es mas puro y mas directo, y que ademas tiene un impacto mas preciso en la sociedad. Y de este modo lograr un cambio en la sociedad.

martes, 6 de marzo de 2012

¿Por qué decidí estudiar sociología?

Ahora que busco en las entrañas de lo efímero, buscando algún recuerdo impactante o personal que justifique mi estancia en la carrera, alguna palabra de mi padre o madre, o algún texto de equis autor y me he dado cuenta que todo fue una broma del destino.

Durante el ultimo semestre de la preparatoria tuve una admiración (casi obsesión) con el periodista Hunter Thompson, devoraba libro tras libro, y me fascinaban los comentarios ácidos sobre el sueño americano. Intrépido e innovador el creador del periodismo gonzo marco mi vida, eso, quería ser de grande.

El primer paso era entrar al a universidad. Hice tramites a comunicación publica y el sistema me rechazo, obligado a tomar un año sabático y a buscar una alternativa, encontré esta carrera, sociología.

Una carrera que funciona como un espejo, te exhibe las entrañas del mundo mientras te exhibe ante el. Una carrera que te da una formación académica critica, que te enseña a dudar de todo, pero no a negarlo.

PD. Agrego un video que monté para una exposición en clase, trata sobre la hiperglobalización. Espero les guste. Hiperglobalizacion